Aviones de combate bombardean zonas guerrilleras

Aviones de combate turcos bombardearon las regiones de Qandil, Gare, Zap y Sergele.

El centro de medios del HPG emitió una declaración por escrito sobre las acciones de la guerrilla y los recientes ataques del Estado turco.

Acción guerrilla en Baykan

Guerrilleros del HPG llevaron a cabo una acción contra dos trincheras de la base militar en el distrito Verxanıs Baykan, de Siirt, a las 19:00 el 5 de mayo. El número de soldados muertos y heridos aún no se han aclarado, y el ejército turco llevó a cabo una operación en la región el 6 de mayo.

Operación en Hizan

El ejército turco lanzó una operación en los pueblos Akünüs, Herat y Aze, del distrito Hizan Bitlis el 5 de mayo. Los soldados finalizaron la operación después de asaltar varias casas en la zona.

Ejército turco utiliza bombas de racimo en Mazgirt

El ejército turco utilizó bombas de racimo durante su operación en las regiones Xıştan, Derwêşan, Sobek y İbni Mahmut, del distrito Mazgirt de Dersim, el 4 de mayo. El HPG advirtió a los civiles que viven en la zona que deben tener cuidado con los efectos de las bombas de racimo.

Acción con armas pesadas en Semzinan

Los guerrilleros del HPG llevaron a cabo una acción con armas pesadas contra los soldados situados alrededor del Cerro de Geniş, en el distrito Şemzinan de Hakkari, el 7 de mayo. El número de soldados muertos y heridos aún no han sido aclarado. Por su parte, helicópteros de tipo Kobra del Ejército turco golpearon la cercana región de Kure Mızgefte en el mismo día.

Helicópteros atacan colina Stuna

El 8 de mayo, helicópteros de tipo Kobra golpearon la colina Stuna, del distrito de Uludere Şirnak. Los helicópteros se retiraron después de la respuesta de la guerrilla HPG con armamento pesado.

Aviones de guerra bombardearon zonas guerrilleras

Aviones de combate turcos bombardearon Suredê, Beyvana, Enze y pueblos de la región de Qandil el 7 de mayo, como también pueblos de la región de Yekmalê Gare y el área Kuro Jaro y las regiones Sergelê Zap y Amediye.

FUENTE: ANF News / TRADUCCIÓN: Kurdistán América Latina