Barkal: no es posible eliminar ISIS sin responsabilizar al estado de ocupación turco

El vicepresidente del Partido Futuro de Siria en la ciudad de Manbij y sus alrededores, Muhammad Barkal, vinculó el tema de la eliminación final de los mercenarios de ISIS a la responsabilidad de las fuerzas internacionales

Las células mercenarias de ISIS aumentaron su actividad durante el último período, en un momento en que las Fuerzas Democráticas Sirias estaban ocupadas enfrentando los ataques de la ocupación turca; Con el objetivo de desestabilizar la seguridad y la estabilidad en la región.

Sobre este tema, el vicepresidente del Partido Futuro de Siria en la ciudad de Manbij y sus alrededores, Muhammad Barkal, dijo: “Algunas personas piensan que ISIS ha terminado en su último bastión en Al-Baghouz, pero de hecho, es un pensamiento renovado que aparece en formas y métodos”.

Agregó: “Mientras haya un partido que lo financie financiera y humanamente, y lo que confirma esto es que la coalición internacional todavía está poniendo todo su peso en todas las tierras sirias e iraquíes para eliminarlo”.

Barkal subrayó que “todo indica que el estado de ocupación turco es el principal partidario de los mercenarios de ISIS, por lo que las potencias internacionales deben tomar una decisión internacional en su contra, ya que ISIS ha terminado como fuerza sobre el terreno, pero su ideología sigue presente en el norte de Siria e Irak”.

Barkal explicó que “la evidencia de esto son los actos terroristas llevados a cabo por los mercenarios de ISIS” y dijo: “A principios de 2022, los mercenarios de ISIS atacaron la prisión de al-Sina’a en Ghweran, Hasakah, con el objetivo de hacer que los mercenarios fuera de prisión, a través de un plan de inteligencia que indica que hay un patrocinador de esta organización”.

Agregó: “El 29 de diciembre de 2022, las Fuerzas Democráticas Sirias y las Fuerzas de Seguridad Interna peinaron el distrito de al-Hawl y Tal Hamis para purificarlo de estos puestos terroristas”.

Al final de su discurso, Barkal indicó: “La gente sufrió mucho por la ideología de ISIS, y después de los crímenes cometidos por ISIS, la gente en el noreste de Siria ve que es la organización más peligrosa sobre el terreno”, y dijo: “Nosotros, la gente de la región, tomamos todas las medidas de seguridad para mantener la seguridad y la estabilidad de la región, y estaremos detrás de nuestras fuerzas para enfrentar todos los ataques y agresiones en nuestras regiones”.

Fuente: ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*