Bashur: manifestante de 16 años asesinado en Sulaymaniyah

Las fuerzas de seguridad del Partido Democrático de Kurdistán (PDK) asesinaron a tiros a un joven de 16 años durante las protestas contra el gobierno de Bashur, en Said Sadiq, en el sur de la región semiautónoma. Otros tres manifestantes resultaron heridos, según informó a la estación de televisión NRT Şerif Rahim, portavoz de la autoridad sanitaria de Chamchamal.

Rahim confirmó que el joven fue ultimado en un distrito ubicado al sureste de la ciudad de Sulaymaniyah.

La manifestación en Said Sadiq, a unos 50 kilómetros al este de Sulaymaniyah, tuvo lugar en el marco de la ola de protestas en todo el sur de Kurdistán contra la élite política que gobierna en Hewlêr (Erbil), la mala gestión, la corrupción y el alto desempleo.

Por sexto día consecutivo, se han producido nuevamente marchas masivas en la región, en las que participaron principalmente trabajadores del sector educativo y de la función pública, exigiendo salarios adeudados y en protesta contra los recortes salariales.

Muchos de los jóvenes que han estado en las calles del sur de Kurdistán durante días son hijos de funcionarios públicos.

En Said Sadiq, cientos de personas se reunieron en la carretera principal y bloquearon la ruta de tráfico Sulaymaniyah-Halabja. Las oficinas de los partidos políticos locales fueron incendiadas, y luego la multitud se movió frente a las dependencias del gobernante PDK. Las fuerzas de seguridad estacionadas allí dispararon munición real contra la multitud, informó la agencia RojNews.

Un video muestra cómo continúan los disparos mientras los manifestantes evacuan a los heridos.

Para ver el video, click aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.