Bayik: Nuestro pueblo debe empezar a resistir en todas partes

En un mensaje de vídeo a los activistas de la campaña de huelga de hambre kurda, Cemil Bayik de la KCK dijo: “Así como nuestro pueblo lideró un levantamiento durante el período de conspiración contra Ocalan, hoy la misma resistencia debe ser mostrada con

En un mensaje de vídeo a los activistas de la campaña de huelga de hambre kurda, iniciada por la copresidenta del DTK y diputada del HDP, Leyla Güven, por el fin del aislamiento del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, el copresidente del Consejo Ejecutivo de la KCK, Cemil Bayık, señaló que se ha iniciado una acción histórica bajo la consigna “romper el aislamiento, aplastar el fascismo y liberar a Kurdistán”.

Bayik comentó que la resistencia a la huelga de hambre crece día a día, diciendo: “El mensaje de los activistas es claro:’No importa el precio, nuestra acción continuará hasta que alcancemos nuestra meta'”.

“La acción fue iniciada por Leyla Güven. Fue la primera en ver la amenaza para el líder Apo, el pueblo kurdo y las fuerzas de la democracia, la libertad y el socialismo en la persona del líder Apo, y adoptó una actitud contra la política de aislamiento y aniquilación. La acción de Leyla Güven se extendió a las cárceles de Turquía y Kurdistán, a todas las partes del Kurdistán y al extranjero.

Saludo a Leyla Güven, Nasır Yağız, Şiyar Xelil, Hüseyin Yıldız, İlhan Şiş, Yusuf İba, Mustafa Tuzak, los presos de las cárceles de Turquía y Kurdistán, y a todos los activistas de Estrasburgo, Sulaymaniyah, Hewler, Makhmur, Shengal, Rojava, Rojhilat y dondequiera que tengan lugar estas acciones.

Ustedes están dirigiendo una resistencia histórica y escribiendo la historia, no sólo para el pueblo kurdo, sino para toda la humanidad. Esta acción, iniciada bajo la dirección de Leyla Güven, se desarrolla en una conciencia y un levantamiento en todas partes del Kurdistán y en el extranjero, que florece todos los días y tiene grandes efectos.

La realidad de un Estado genocida que se basa en la ocupación, la explotación y el exterminio de los kurdos, es cada vez más clara para los kurdos. El hecho de que el Estado turco es enemigo de los kurdos y busca eliminar a los kurdos y todo lo que pertenece al Kurdistán, es percibido mejor por nuestro pueblo, que en consecuencia se levanta a favor de la resistencia.

Su acción también se entiende mejor en la arena internacional cada día y hace más visible la realidad del estado fascista y colonialista turco. Como resultado, las reacciones al gobierno fascista (de Turquía) se hacen aún más claras.

La resistencia a la huelga de hambre demuestra la legitimidad de la lucha kurda por la libertad y la democracia. Esto lleva a los amigos del pueblo kurdo a apoyar a los huelguistas de hambre.

El gobierno de AKP/MHP recurre a planes sucios

El estado turco y su gobierno fascista del AKP/MHP están siendo expuestos cada día más. Para liberarse de esta situación, se desarrollan nuevos escenarios con los que se pretende engañar a nuestro pueblo. También en este momento se está llevando a cabo un plan para lograr resultados. El AKP/MHP y el Estado turco deben saber que tales planes no lograrán resultados.

Lo único que hay que hacer es aceptar las demandas de Leyla Güven y los huelguistas y sentarse a la mesa con el Presidente Apo y los activistas.

Dondequiera que estén, el levantamiento debe ser fortalecido en todas partes. Así como nuestro pueblo se rebeló, resistió y se sacrificó durante el período de conspiración contra nuestro líder, hoy la resistencia debe surgir del mismo espíritu. Sólo entonces estas acciones lograrán sus objetivos”.

ANF /REDACCIÓN