Cae mártir internacionalista español de las YPG en operación en Deir Ez Zor

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) anunciaron el martirio del internacionalista Kendal Ramon, oriundo de Madrid, España.

En una  declaración escrita, las YPG indicaron que las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) siguen con los avances en su lucha contra ISIS en la provincia de Deir Ez Zor, en Siria.

En el comunicado, también explicaron que Kendal Ramon perdió la vida después de pisar una de las minas colocadas por ISIS durante la operación para liberar a la aldea de Baghous el 13 de mayo pasado.

Las YPG además anunciaron la muerte de Mazlum Cuma, como resultado de un ataque al corazón en Serêkaniyê el 26 de mayo.

El internacionalistas español Ramón María Rull Linhoff (nombre de guerra Kendal Ramón) fue enterrad en la ciudad de Derik, en Rojava, cumpliendo así su última voluntad.

Los habitantes de Derik acompañaron a Ramón desde el Hospital Martir Hogir hasta el Cementerio de los Mártires “Xebat Derik”.

En una ceremonia en el cementerio dirigida por los combatientes de las YPG, Heqi Niviskar habló en nombre del Batallón de Internacional de las unidades de autodefensa kurdas. Niviskar señaló que Ramón creía en las ideas del líder del pueblo kurdo, Abdullah Öcalan, y dijo que “Kendal vino de España para defender el honor y la libertad de los pueblos y los valores de la nación democrática”.

Después habló el copresidente del Consejo Regional de Derik, Mihemed Ebdulrehman, y pidió solidaridad y redoblar la lucha contra las políticas invasoras del Estado turco.

Los detalles de identificación del internacionalista español de la YPG son los siguientes:

Nombre de guerra: Kendal Ramon

Nombre y Apellido: Ramon Maria Rull Linhoff

Nombre de la madre: Candelaria

Nombre del padre: Ramón

Lugar de nacimiento: Madrid / España

Fecha y lugar del martirio: Deir Ez Zor / 13 de mayo de 2018

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina