Campaña por la liberación de Cihan Erdal

Cihan Erdal fue detenido por la policía el viernes 25 de septiembre en Turquía. El viernes 2 de octubre, 17 personas, incluido Cihan, fueron enviadas a prisión. Están acusados por participar en las protestas que hace seis en respaldo a la resistencia del pueblo de Kobane (Rojava) contra el intento de invasión del Estado Islámico (ISIS).

En 2014, Cihan fue miembro del comité ejecutivo del Partido Democrático de los Pueblos (HDP). El Partido Democrático de los Pueblos es la tercera fuerza más grande del parlamento turco, pero ahora es el objetivo de un ataque concertado por parte del gobierno turco. En las elecciones locales de 2019, los candidatos del HDP ganaron las elecciones de alcaldes en ocho ciudades y 57 municipios. 59 de estos cargos fueron intervenidos de forma ilegal por el gobierno.

Desde 2017, Cihan ha estado estudiando un doctorado en la Universidad de Carleton, en Ottawa, Canadá. Cihan, partidario del grupo juvenil del Partido de los Verdes Izquierdas y activista LGBTIQ, no ha estado involucrado en la política turca desde 2017 y solo estuvo en Turquía para una visita familiar.

Pedimos a las autoridades turcas que liberen a Cihan Erdal y todos sus compañeros de prisión.

Para firmar la petición por la libertad de Cihan Erdal, click aquí

FUENTE: Kurdistán América Latina