Cemil Bayik asegura que la guerrilla kurda golpea con fuerza a las tropas turcas

La Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) publicó una entrevista realizada a Cemil Bayik, copresidente de la organización, en la que habla sobre los últimos acontecimientos en Kurdistán, Medio Oriente y el mundo.

Bayık dijo que Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y Alemania están detrás de la guerra librada por Turquía y el Partido Democrático de Kurdistán (PDK) en Medio Oriente. “Es absolutamente obvio que Turquía y el PDJ están librando esta guerra sobre la base de este apoyo. Este concepto se persigue junto con Turquía y el PDK. Por eso, todas estas fuerzas permanecen en silencio. A veces hablan de derechos humanos y democracia, pero solo lo hacen por sus propios intereses”, aseguró.

El copresidente de la KCK señaló: “Para decirlo en pocas palabras: se está haciendo todo lo posible para que sea imposible que los kurdos vivan en Kurdistán”.

“Sin embargo, ninguna de estas fuerzas ha protestado contra esto ni una sola vez –agregó Bayık-. Nunca han preguntado por qué está pasando todo esto. ¿Por qué? Porque ellos mismos son los responsables de esta política, mientras que Turquía y el PDK son las fuerzas encargadas de su implementación práctica. No tienen absolutamente ninguna intención de proteger a las personas, la democracia, la libertad, los derechos humanos o la naturaleza. Para ellos, sus propios intereses son lo único que cuenta”.

Para el copresidente de la KCK, el Estado turco quiere “imponer una política al estilo otomano en Medio Oriente. El pueblo árabe y los demás pueblos de la región conocen muy bien esta política. Recuerdan muy bien lo que les hicieron los otomanos. Es por eso que todos estos diferentes pueblos también han protestado contra esta política otomana”.

Al referirse a los actuales ataques turcos contra las regiones kurdas de Irak controladas por la guerrilla, Bayık aseguró que las fuerzas insurgentes “en Zap y Avaşîn están infligiendo fuertes golpes a las fuerzas de ocupación y, por lo tanto, están trabajando para acabar con la alianza de los partidos AKP-MHP. Porque el fin del AKP-MHP significa que el pueblo kurdo, los pueblos de Medio Oriente y toda la humanidad se liberan de una enorme carga. Para ello, las fuerzas guerrilleras están haciendo una resistencia increíble contra todos los ataques que se están dando con las armas más modernas como tanques, artillería y aviones de guerra, pero también con armas químicas. Es nuestro derecho hacer todo lo posible contra estos ataques. Estamos librando una lucha justificada y legítima. El Estado turco es el que no está justificado y legítimo. Está tratando de ocupar nuestra tierra y aniquilarnos”.

Al señalar que, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, las potencias occidentales ahora quieren cortar el suministro de gas ruso a Europa y, en su lugar, suministrar a Europa gas del Medio Oriente, Bayık dijo: “Este gasoducto pasa por Kurdistán. Por lo tanto, el objetivo de estas fuerzas es controlar este corredor. Por eso quieren destruir al PKK y silenciar al pueblo kurdo. Piensan que al hacerlo podrán transferir fácilmente gas de Medio Oriente a Europa. Pero están equivocados. Cualquiera que adopte una postura hostil contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán y el pueblo kurdo sigue un plan equivocado”.

FUENTE: KCK / Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*