Centro de Vigilancia del alto el fuego: Turquía transporta armas para ISIS.

NEWS DESK – El Centro de Vigilancia del alto el fuego bajo control ruso en Siria anunció que han detectado un convoy de camiones semirremolque que transportaba armas desde la frontera de Turquía a las tierras bajo control de ISIS en la zona de Alepo.

Este fragmento de información se puede encontrar en un informe publicado en la página web del Ministerio de Defensa de Rusia. El informe dice que “se detectó un convoy de camiones semirremolque que portaban armas y municiones en el noreste de la región de Alepo. El convoy llegó a la frontera turca escoltado por guardias armados y se pasó a través de áreas bajo el control de diferentes grupos para finalmente llegar a las tierras controladas por ISIS “.

El anuncio también indica que el tratado de alto el fuego fue firmado por representantes de dos unidades residenciales en el área de Homs y el número de unidades residenciales que participan en el proceso de cese al fuego se elevó a 138. El cese al fuego fue violado 3 veces en las últimas 24 horas.

El informe también señala que Al Nusra y otras bandas continúan sus ataques contra zonas residenciales y las bajas civiles siguen aumentando, a pesar del mes de Ramadán.

Mientras tanto, el informe destaca que 18,3 toneladas de ayuda humanitaria fueron lanzadas sobre Deyr ez-Zor bajo invasión ISIS.