Charla en Buenos Aires: “Las mujeres kurdas en la organización de la economía y la acción política”

El lunes 4 de septiembre, a las 18 hora, se realizará la charla “Las mujeres kurdas en la organización de la economía y la acción política”, dictada por la economista kurda Azize Aslan, Referente del Comité de Economía del Movimiento de Mujeres Kurdas.

La actividad se llevará a cabo en la Sala Meyer Dubrovsky (Piso 3) del Centro Cultural de la Cooperación ( Avenida Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires). La entrada es libre y gratuita.

El sistema capitalista ha marginado a las mujeres de los procesos de toma de decisiones económicas y ha invisibilizado el trabajo femenino de reproducción y cuidado. Para revertir estos aspectos, el movimiento de Liberación Mujeres Kurdas clama por la reorganización de la economía de la mano de las mujeres que priorice las necesidades básicas y el valor de uso, en detrimento de la acumulación de la ganancia, que trabaje por el cuidado de la ecológica, por la representación igualitaria y autoorganización en la economía comunal – junto con otros campos de autonomía democrática – afirmando derechos a través de conciencia y la práctica organizada. En este marco, las mujeres kurdas proponen la creación de sus propios espacios económicos, comunas y cooperativas.

Organizan: Cooperativa Mandarinas, Fundación Friedrich Ebert, Espacio de Economía Feminista de la Sociedad de Economía Crítica, Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, Idelcoop