Charla en Buenos Aires sobre la actualidad del movimiento kurdo

El martes 3 de mayo, a las 18 horas, se llevará a cabo en Buenos Aires una charla sobre la actualidad del movimiento de liberación kurdo, brindada por Siván Zerdesti, miembro del Congreso Nacional de Kurdistán. Además, se presentará el libro “Orígenes de la civilización, la era de los dioses enmascarados y los reyes cubiertos”, del líder kurdo Abdullah Öcallan, publicado recientemente en Argentina por Editorial Sudestada.

Actividad Biblioteca

La obra fue escrita en la prisión de la isla de Imrali, en Turquía, donde Öcalan se encuentra detenido desde hace 16 años y es el primer tomo del “Manifiesto por una civilización democrática. Cuestiones sobre la Superación de la Modernidad Capitalista, y la Modernidad Democrática”. Aborda y abre el debate sobre cuestiones sociales, antropológicas e históricas del surgimiento de la civilización, las ciudades, los templos, el patriarcado y la sociedad en la región mesopotámica de Medio Oriente.

En la actividad también participará el profesor de sociología, Cassio Brancaleone, que estará comentando y relacionando la lucha del pueblo kurdo con el proceso zapatista.

La charla se realizará en la Biblioteca Popular José Ingenieros, J. R. de Velasco 958, ciudad de Buenos Aires.

La actividad es convocada por Solidaridad Libertaria, compañeros independientes, Colectivo desde el Pie, Biblioteca Popular José Ingenieros y Acción Socialista Libertaria.

FUENTE: Kurdistán América Latina