Chile: Exitosa charla sobre Kurdistán y lanzamiento del periódico “Qandil”

En el Centro Cultural y Librería Proyección, de Santiago de Chile, se realizó una charla sobre Kurdistán, al mismo tiempo que se hizo el lanzamiento del periódico “Qandil”, editado por el Comité de Solidaridad con Kurdistán Región chilena y Wallmapu. Este encuentro de carácter público fue dedicado a Anna Campbell, Alina Sánchez, y todas y todos los combatientes y civiles asesinados Afrin por los bombardeos del Estado turco.

Con el local sobrepasado en su capacidad, las y los compañeros del Comité realizaron una síntesis de la actual situación que se vive en el cantón de Afrin invadido por el ejército turco. También explicaron los intereses geopolíticos de cada actor presente en la guerra de Siria, detallaron los elementos centrales que conforman el proyecto “Confederalista Democrático”. A su vez, presentaron los artículos que contiene el periódico y resolvieron las inquietudes y preguntas de las y los concurrentes a la actividad.

La jornada finalizó con la música siempre solidaria del trovador Paris Valenzuela, quién dedicó sus canciones a la resistencia del pueblo kurdo que lucha y construye una vida libre.

Posteriormente se realizó una asamblea a la cual se sumaron activamente al Comité varias organizaciones e individualidades afines a la causa kurda.

FUENTE: Comité de Solidaridad con Kurdistán Región chilena y Wallmapu