Ciudadanos de Raqqa escapan del cautiverio hacia la libertad + Video

ANF Images

A medida que las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) continúan sus operaciones para liberar a la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, los civiles de la localidad obtienen la libertad, luego de estar bajo el yugo del Estado Islámico (ISIS) desde 2014.

La agencia ANF informó que un gran número de civiles están llegando a zonas seguras bajo el control de las FDS.

Ayer, un grupo de 15 civiles llegó a las zonas seguras donde se les proporcionó comida y agua, mientras las FDS avanzan hacia el centro de Raqqa desde el frente oriental.

Un bebé de pocos días entre los civiles rescatados se convirtió en el centro de interés para los combatientes de las FDS.

En su octavo días de operaciones, las Fuerzas Democráticas de Siria liberaron al pueblo de Sihêl, a siete kilómetros al suroeste de la ciudad.

También se conoció que ISIS atacaron la posición de los combatientes de las FDS en Sinaá, barrio al este de Raqqa en la mañana de hoy.

En los enfrentamientos, cinco miembros de ISIS murieron y un vehículo de su propiedad fue destruido. Además, fue descubierto un taller donde los terroristas fabricaban equipos de sabotaje como vehículos y motos cargadas de bombas, y minas terrestres a control remoto.

En el frente occidental de Raqqa, las FDS se movieron para liberar el barrio Xattîn, en el cual tres milicianos de las FDS fueron martirizados y otros cinco resultaron heridos durante los combates.

https://www.youtube.com/watch?v=2v1Ku3-xnLo

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina