Clanes árabes denuncian a Erdogan por invadir zonas del norte de Siria

Varios líderes de clanes árabes condenaron los repetidos ataques turcos contra el sur de Kurdistán y el norte y el este de Siria, y subrayaron que no permitirían que Turquía destruya la cohesión entre los diferentes grupos étnicos y religiosos de la región.

Por estos días, el ejército turco continúa bombardeando las áreas del norte y este de Siria, especialmente la ciudad de Ain Issa, además de lanzar ataques contra las áreas de las Zonas de Defensa Medya, área controlada por la insurgencia del PKK en el norte de Irak.

Debido a esta situación, líderes de clanes árabes en el distrito de Tal Hamis, en el cantón de Qamishlo, en Rojava, condenaron los ataques las fuerzas turcas.

Salah Al-Zaidan, uno de los notables del clan Al-Sharabeen, repudió los repetidos ataques turcos que tenían como objetivo destruir completamente la región, enfatizando que “el pueblo sirio es un solo pueblo y no hay diferencia entre un kurdo o un árabe”.

Al-Zaidan explicó que “Turquía ocupó Siria anteriormente, y quiere restaurar su otomanismo bajo el liderazgo de Erdogan”. El dirigente aseguró que los ancianos de las tribus árabes permanecen unidos y no aceptan ninguna intrusión del Estado turco en la zona.

El representante árabe expresó que “la fuerza aérea turca no distingue entre los componentes. Mata a todos, quema nuestros hogares y mata a nuestros niños”.

Al-Zaidan describió a Erdogan como un criminal de guerra, en el sentido más amplio de la palabra, y denunció el silencio de la comunidad internacional ante los ataques. “Erdogan es un criminal, y estas organizaciones deben hacerlo responsable”, remarcó.

Por su parte, Ali Muhammad Suleiman, uno de los notables del clan Tufaihi, alertó que “el objetivo de los ataques de Turquía es ocupar las regiones del norte y este de Siria”.

Suleiman se refirió a los recientes ataques lanzados por el ejército turco en el Kurdistán iraquí y manifestó que “Erdogan es un ocupante e invasor, y se ha aliado con Estados Unidos para apoderarse del petróleo y ocupar el norte y el este Siria e Irak”.

El dirigente puntualizó que “Estados Unidos es un socio en los ataques de ocupación turca en las regiones del norte y este de Siria, porque no impidió que Turquía ocupara Serêkaniyê y Tal Abyad, y ahora también tolera estos ataques”.

A su vez, Muhammad Khalaf Muhammad, del clan Shammar, explicó que “el ejército de ocupación turco está tratando de romper el tejido cohesivo que existe entre los clanes árabe y los kurdos, ya que este contrato fue escrito y tejido con la sangre de la gente del norte y el este de Siria combatiendo los ataques en la misma trinchera”.

Muhammad advirtió que “el sueño de Erdogan no se cumplirá gracias a la solidaridad de los pueblos entre sí”, y pidió a todas las tribus árabes que se unan y no se dejen arrastrar por las políticas del enemigo. “No permitiremos que los infiltrados nos separen, especialmente Turquía, porque el objetivo de Erdogan es golpear el tejido nacional y borrar la existencia humana”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*