Coalición Nacional Siria ataca a civiles en Alepo y YPG responde.

Bandas de la Coalición Nacional Siria (SNC), afiliadas con el Estado turco, bombardearon el barrio Şêx Meqsûd (Sheikh Maqsoud) en Alepo ayer por la tarde e hirieron a dos civiles.

De acuerdo con Media Luna Roja Kurda (Sor Heyva, en kurdo), los civiles Mihemed Hecî (25) y Xalid Ellawî se encuentran en estado crítico.

También se conoció que en la jornada de ayer los enfrentamientos estallaron en Tal Rifat después de que bandas del SNC atacaron a los emplazamientos de YPG/YPJ y del Ejército de Revolucionarios (Jaysh al-Thuwar) en Tal Rifat (Arfet) y Birad.

Se produjeron violentos enfrentamientos cuando los combatientes del YPG/YPJ y Jaysh al-Thuwar respondieron a los ataques.

Por otro lado, las bandas SNC atacaron a los emplazamientos de las YPG/YPJ y el Jaysh al-Thuwar en Vîlata Qazî a 3,5 kilómetros al sur de Azaz. Jaysh al-Thuwar anunció que los grupos Feyleq Al-Şam, Ehfad Selaheddîn, Sultán Murad, Ahrar Al-Sham y Jaysh El-Sune llevaron a cabo el ataque a los emplazamientos de Tal Rifat, Merenaz y Eyîn Deqne con armamento pesado, pero fracasaron debido a la represalia de YPG / YPJ y Jaysh al-Thuwar.

FUENTE: Hawar News (http://es.hawarnews.com/)