Colombia: Realizaron acto en solidaridad con los pueblos de Afrin

El Comité de Solidaridad Kurdistán – Colombia llevó a cabo una acción de protesta frente a la embajada del Estado turco en ese país. El objetivo del plantón realizado el 24 de enero fue solicitar al primer mandatario turco un alto a la invasión que ordenó al cantón de Afrin.

Durante la actividad, los integrantes del Comité difundieron información acerca de la situación que afronta el pueblo kurdo en dicho territorio. El evento contó con la cobertura de algunos medios de comunicación que permitieron a los representantes del colectivo exponer las problemáticas que se viven en Afrin.

Turquía ha concentrado una enorme fuerza militar en la frontera de Afrin y el presidente Erdogan ha prometido atacar el cantón controlado por los kurdos con toda su fuerza, aniquilando un enclave pacífico y poniendo en peligro a miles de civiles y refugiados, todo en pro de su proyecto genocida contra los pueblos kurdos.

Las ofensivas de los estados opresores no distinguen fronteras, de la misma forma como el gobierno turco ataca a pueblos ancestrales ubicados en la región kurda, el Estado colombiano asesina a indígenas en la zonas del Cauca y otros sectores del país, los dos actuando bajo la excusa de llamar terroristas a los pueblos que defienden la tierra cuyo valor han dado con sus propias manos.

El pueblo colombiano reconoce y apoya la justa lucha del pueblo kurdo por recuperar su libertad y autonomía. La acción realizada el pasado 24 de enero es una clara muestra de que el camino tomado por los kurdos no conoce fronteras; su puño en alto y una mirada digna y llena de esperanza han logrado tocar fibras en todo el mundo sin distinguir razas ni territorio.

El pueblo kurdo puede tener la plena seguridad que en Colombia se agotará hasta el último recurso para respaldar y dar a conocer la valentía de su lucha, que ha superado los límites de lo heroico.

FUENTE: Comité de Solidaridad Kurdistán – Colombia