Comandante de las SDF Qeremox: Turquía está desplegando tropas en el frente de Ain Issa

Según ha informado Egîd Qeremox, uno de los comandantes de las SDF en la región de Ain Issa, el ejército turco está desplegando tropas en el frente de Ain Issa.

Los ataques contra la administración autónoma en el norte y el este de Siria y Rojava se han intensificado durante meses. Fue el lunes por la noche cuando el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan anunció que se preparaba una nueva invasión para ocupar una franja de 30 kilómetros de la región. El distrito de Ain Issa está especialmente amenazado. Desde 2019, el ejército turco y sus mercenarios han intentado repetidamente penetrar en la región, situada en el cruce de la estratégicamente importante autopista M4, obligando a la población a huir y ocupando la zona. De este modo, Turquía quiere romper la conexión entre los cantones de Rojava y el Norte.

Egîd Qeremox, uno de los comandantes de primera línea de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en Ain Issa está informando ahora sobre las concentraciones de tropas turcas en la región.

“Preparando un nuevo ataque”

El comandante Qeremox dijo a la ANHA que “el Estado turco ha enviado grandes contingentes de tropas a la zona de Ain Issa y a algunos pueblos de la región para preparar un nuevo ataque”. En los últimos meses, los combatientes de las Fuerzas de Autodefensa (SDF) han infligido grandes bajas a las fuerzas invasoras como parte de la autodefensa. El ejército turco ha tenido que pedir repetidamente ayuda a Rusia para recuperar los cuerpos de sus soldados muertos en los alrededores de Ain Issa.”

“Estamos preparados”

El comandante Qeremox subrayó que se han hecho todos los preparativos para contrarrestar con éxito una nueva invasión turca y señaló el papel de Rusia en la agresión turca: “En los últimos meses, los misiles turcos han caído cerca de las bases rusas. Pero Rusia no se ha pronunciado al respecto. Por lo tanto, la presencia de Rusia en la región no es más que una formalidad”.

Ataque permanente a la población civil

El 18 de mayo, una mujer y 4 niños resultaron heridos por el fuego de la artillería turca al sur de Ain Issa. El ataque a la aldea de Qertaç, a 45 kilómetros de profundidad en territorio sirio, es un claro indicio de las ambiciones de invasión turcas. El 22 de mayo, un civil resultó herido en un ataque turco con drones. Los bombardeos continuaron el lunes. Se atacó la aldea de Gozeliyê, en los alrededores de la región de Til Temir, fronteriza con Ain Issa, y la autopista M4, de importancia estratégica.

ANF -AIN ISSA/ Rojava

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*