Comandante de las YPJ: “Pondremos fin a la ocupación y liberaremos Afrin”

Avaşin Zagros, comandante de las YPJ, promete que liberarán Afrin y agrega: “La ocupación del Estado turco está condenada al fracaso en estas tierras”.

Avaşin Zagros, una de las comandantes de las Unidades de Defensa de las Mujeres (YPJ), ha hablado con ANF con motivo del 3er aniversario de la invasión de Afrin.

Subrayando que el Estado turco comenzó a atacar Afrin el 20 de enero de 2018, Zagros ha declarado: “Contra estos ataques, las YPG e YPJ lucharon junto al pueblo de Afrin y muchas personas cayeron mártires. El Estado turco ocupante llevó a más mercenarios que habitantes hay en Afrin, y atacó nuestras tierras con tecnología avanzada. Semejante agresión solo puede calificarse de barbarie en el siglo XXI. Atacaron a todo el mundo, incluidas las mujeres, los niños y los ancianos. No había ninguna justificación para estos ataques.

Estos ataques se llevaron a cabo con el apoyo y la aprobación de las potencias hegemónicas. Todo el mundo debe ser consciente de esta ocupación y sensibilizase ante la barbarie adoptando una postura humanitaria”.

Las mujeres son objeto de agresiones sexuales’

Refiriéndose a la política de violación del Estado turco y sus mercenarios en Afrin, Zagros ha explicado: “Aunque todo el mundo lo ignore, durante tres años se han estado cometiendo crímenes como violaciones y secuestros contra las mujeres en Afrin. Imponen la lengua oficial del Estado turco invasor a los niños en las escuelas. Nuestra lengua y nuestra cultura son negadas, y el patrimonio histórico es moldeado según su propia visión del mundo. El Estado turco cambia la demografía de Afrin haciendo resurgir el otomanismo”.

Acabaremos con la ocupación de nuestras tierras’

Avaşin Zagros finalizó su declaración con las siguientes palabras: “Liberaremos Afrin; no la entregaremos a los invasores. Del mismo modo que luchamos contra los ataques codo con codo con nuestra gente basándonos en nuestro propio poder, resistiremos los ataques para liberar Afrin.

Estamos en unión con nuestro pueblo. Igual que hicimos una revolución juntos y liberamos a las mujeres yazidíes de los grupos del ISIS, salvaremos nuestras tierras de los invasores y pondremos fin a la ocupación. Como YPJ, siempre hemos liderado a los pueblos de la región en la guerra. También lideraremos la guerra por la liberación en Afrin, Serêkaniyê y Girê Spî. Pase lo que pase, la ocupación fascista del Estado genocida turco estará condenada al fracaso en estas tierras”.

ANF – AVESTA VIYAN

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*