Comandante Efrîn: “Somos hijas de este pueblo y esta tierra nos pertenece”

Sema Efrîn, comandante del Frente de Defensa de las Mujeres de Shehba (FDMS), declaró que las mujeres unirán sus fuerzas para asestarle al Estado turco una derrota total.

En declaraciones a la agencia ANF, Efrîn denunció que los bombardeos de Turquía y sus aliados se producen diariamente en la región de Shehba (norte de Siria), hecho que “llevan a la evacuación de cientos de aldeas”.

En medio de esta situación, “el Estado turco hace esfuerzos para expandir su dominación e invasión a través de grupos del Ejército Libre Sirio (ELS)”, afirmó la comandante,

“Utilizando armas pesadas y provocando a los pueblos de Siria, Turquía busca revivir un Estado otomano que se extienda desde Efrîn a Aleppo”, alertó Efrîn.

La comandante del FDMS advirtió que “los planes del Estado turco son multidireccionales e incluyen un sitio sobre Efrîn para luego realizar un ataque sobre la región de Shehba”.

Igualmente, la dirigente indicó que Turquía todavía espera el visto bueno de “Rusia y las fuerzas regionales” para desatar una invasión total.

Frente a este panorama, Efrîn remarcó que “los kurdos en Rojava están aumentando la resistencia en todas las áreas, en medio de una política de cambios demográficos forzosos. Las fuerzas YPG/YPJ están en alerta total y cientos de combatientes se comprometieron a poner fin a la amenaza de invasión de una vez por todas”.

“La Revolución de Rojava sigue escribiendo la historia de la resistencia y la libertad de los pueblos y las mujeres, resistiendo todo tipo de brutalidad. El final del terror de ISIS en Siria se está llevando a cabo en Raqqa en este momento”, expresó la comandante del FDMS.

Al mismo tiempo, Efrîn señaló que “la resistencia por la libertad de las mujeres y los pueblos sirios está creciendo en Shehba. Las masacres del ISIS y sus partidarios no se pueden pasar por alto. La propia revolución de Rojava es una búsqueda de una nueva identidad e ideología para resistir y llevar una vida libre. Las mujeres kurdas, árabes y turcomanas están hombro a hombro en Shehba y están dirigiendo todas las esferas de la vida, desde la protección de las fronteras a las actividades sociales. Las mujeres en Rojava han sido victoriosas en todas las esferas con una conciencia de autodefensa”.

“Montaremos la resistencia contra los ocupantes y las bandas turcas, somos hijas de este pueblo y esta tierra nos pertenece”.

Después de sufrir fuertes golpes en la aldea de Ayn Daqne, Shehba, el ejército turco y las bandas aliadas desplegadas en Azaz han lanzado un ataque contra la aldea de Qestel Cindo en el distrito de Sherri de Efrín.

Por otra parte, las YPG/YPJ denunciaron que el Estado turco comenzó en la noche de ayer a disparar fuego de artillería sobre el cantón Efrîn.

En un comunicado, las fuerzas de autodefensa denunciaron que las agresiones militares de Turquía se producen desde el sábado pasado, atacando diferentes aldeas de la zona. Las YPG/YPJ respondieron los ataques produciendo varias bajas entre las fuerzas ocupantes.

FUENTE: Enes Yildiz/ANF