Comandante en jefe de BÖG martirizado en Raqqa

El comandante en jefe de BÖG, Ulaş Bayraktaroğlu, perdió la vida en un enfrentamiento contra los grupos de ISIS, en la operación de Raqqa.

El comandante en jefe del Partido de los Comunarios Revolucionarios / Fuerzas Unidas de Libertad (BÖG), Ulaş Bayraktaroğlu, perdió la vida en un enfrentamiento con ISIS durante la operación de Raqqa. Bayraktaroğlu había sido detenido durante las protestas del movimiento Gezi en Turquía en mayo de 2013, y liberado después de un período de tiempo en la cárcel.

Una declaración escrita de Fuerzas Unidas de Libertad expresa que el líder, fundador del Partido de los Comunistas Revolucionarios, Ulaş Bayraktaroğlu, cayó como mártir mientras luchaba en la línea de frente en la operación Raqqa, describiéndolo como “un comandante que dedicó su vida a revoluciones no sólo en Turquía y Oriente Medio, sino en todo el mundo y libraba una batalla permanente en barricadas y posiciones a lo largo de su vida contra el fascismo imperialista-capitalista, siempre apuntando a la victoria”.

https://anfspanish.com