Comandante General de las FDS llama a reanudar el diálogo intra-kurdo en Siria

El Comandante General de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Mazloum Abdi, pidió al Consejo Nacional Kurdo (ENKS) y a los partidos de la Unidad Nacional Kurda (PYNKS) que regresen a las conversaciones intra-kurdas en el norte de Siria.

El diálogo y la negociación entre el ENKS y el PYNKS deben lograr la unificación de las posiciones y el discurso, aseguró Abdi.

El diálogo intra-kurdo “lo consideramos un tema estratégico de importancia para el futuro de nuestra gente y su deseo de organizar” nuestra región, aseguró.

Abdi alertó sobre “declaraciones y acusaciones en los medios de comunicación” contra el diálogo, lo que crea “una atmósfera negativa”.

El Comandante General de las FDS instó a las dos partes a volver a las conversaciones “en respuesta al deseo y la demanda de nuestro pueblo kurdo, y del pueblo sirio en general con todos sus componentes”.

Según Abdi, esto permitiría reforzar las “esperanzas de un futuro brillante, basado en cimientos sólidos dominados por la comprensión y el amor, y la primacía del interés público sobre el interés partidista”.

A su vez, llamó “a Estados Unidos para que muestren un espíritu de responsabilidad y lo resalten, y regresen a la mesa de negociaciones para continuar la discusión sobre los puntos restantes cara a cara y no a través de los medios”.

Abdi reiteró que las conversaciones intra-kurdas son parte de un proceso integral sobre Siria. “Hemos confirmado previamente que el diálogo entre kurdos en Siria es parte de un proceso más integral –analizó-, que es el diálogo intra-sirio en su conjunto, y no se pueden separar entre ellos”.

El Comandante General de las FDS aseguró que las energías están puestas “para el éxito de este difícil y arduo proceso”, del que “depende el futuro de Siria y su pueblo después de diez años de levantamiento y movimiento popular”.

FUENTE: ANHA / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*