Combatientes árabes desafían las tradiciones y enfrentan a ISIS en al-Raqah.

AL-RAQAH- Las victorias que se lograron por YPJ se han reflejado positivamente en la sociedad árabe en general y las mujeres en particular y les motivó a unirse a las unidades y efectivamente a participar en frente de al-Raqah.

Las victorias de YPJ sobre los mercenarios de ISIS en áreas como: Sareen, Tal Abyad y al-Shadady, formaron una fuerte motivación para las mujeres árabes a unirse.

A pesar de los obstáculos que enfrentan las mujeres en la tradición de la sociedad masculina, un gran número de mujeres desafió esas tradiciones y rompió las barreras y están participando en la campaña Ira de Éufrates para liberar al-Raqah que se considera la llamada capital del califato de ISIS.

Un reportero de la Agencia de noticias Hawar reunió a un número de las combatientes árabes en YPJ.

La combatiente Layla Esterk dijo “nosotros crecimos en una sociedad donde prevaleció injustas costumbres y tradiciones contra la mujer y también la opresión de los mercenarios de ISIS nos privó de nuestro derecho en esta vida, por lo que unirse a YPJ fue la solución más apropiada para nosotros para conseguir fuerte voluntad y libre pensamiento. Después de unirse a YPJ, la sociedad árabe se sintió afectada y era extraño para ellos, y no esperaban que fuéramos capaces de llevar armas, pero después de revelar la verdad de las jóvenes árabes que luchan contra ISIS han cambiado su actitud y confianza.

La combatiente Layla Esterk continuó “después me uní a YPJ, muchos de mis amigos se han visto afectados, que les motivó a YPJ y como las mujeres árabes son orgullosos de defender nuestros derechos”.

Mientras que la combatiente Beritan Judi dijo que reconoció YPJ hace 3 años, pero la barrera que le impedía unirse a era la dominación de ISIS en su ciudad Manbij.

Beritan añadió “después que fue liberada la ciudad Manbij, me uní a YPJ. Aseguró que la razón de su unión fue constituir otra vida que tendría una fuerte voluntad y proteger la dignidad de las mujeres para liberarlas de mentalidad autoritaria y construir una nación libre.

Las dos combatientes Layla Esterk y Beritan Judi concluyeron llamando a todas las mujeres árabes para desafiar las costumbres y tradiciones y unirse a YPJ.

ANHA/NOURHAN ABDI

RONAHI ‫(1)‬ LEYLA SITERK BERITAN CUDI RONAHI ‫(387197885)‬ ‫‬