Combatientes de las FDS liberan a niños explotados por ISIS + Video

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que encabezan la operación “Ira de Éufrates” han liberado a varios niños y niñas que eran explotados por los mercenarios de ISIS. El hecho ocurrió durante la campaña militar que las FDS llevan adelante para derrotar a los terroristas en los pueblos cercanos a la ciudad de Al Raqqa, en el norte de Siria.

Luego de liberar a los menores de edad, los combatientes los entregaron a sus familiares correspondientes.

Desde las FDS denunciaron que los mercenarios de ISIS utilizan a los civiles como escudos humanos, incluidos los niños y las niñas.

Al mismo tiempo, los pequeños rescatados relataron que los terroristas los secuestraron y les dieron armas por la fuerza.

En tanto, la Sala de Operaciones de “Ira de Éufrates” hizo un balance de la campaña para liberar Raqqa, que comenzó el 10 de diciembre de 2016.

Según la información, difundida hace tres días, las FDS ya liberaron 2480 kilómetros cuadrados de tierra, incluyendo 197 pueblos, docenas de aldeas y el histórico castillo de Jabar.

El total de tierra liberada desde que se inició la operación es de 3200 kilómetros cuadrados.

La información fue divulgada durante una conferencia en la que participaron los miembros de la Asamblea Provisional de Raqqa, de la Federación del Norte de Siria y del TEV-DEM, el presidente de Consejo Ejecutivo de Kobanê, Enwer Muslim. También asistieron los representantes tribales de la región de Raqqa, incluyendo Wizze, la tribu más grande de la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=KOJRdLtbCbo

FUENTE: Hawar News Agency (http://es.hawarnews.com/)