Comenzó en Alemania la Conferencia Internacional de Mujeres

Más de 500 mujeres dieron inicio este sábado a la Primera Conferencia Internacional de Mujeres que se desarrollará hasta mañana en la Universidad de Frankfurt, Alemania.

El encuentro se lleva a cabo bajo la consigna “Revolution in the Making” (Construyendo Revolución) y convocó a representantes de Europa, América Latina, Asia, África y Medio Oriente.

La conferencia tiene el objetivo de discutir sobre cómo las mujeres enfrentan desafíos y oportunidades, la crisis del patriarcado y cómo en la modernidad capitalista se reproduce el poder sobre los pilares ideológicos del sexismo, el nacionalismo, la religión y el cientificismo.

El primer debate de la jornada fue sobre la crisis del patriarcado y su guerra sistémica contra las mujeres y estuvo moderado por Debbie Boockhin.

Las mesas y paneles del encuentro se podrán seguir en vivo en http://revolutioninthemaking.blogsport.eu/2018/10/live-stream-from-the-conference/

Desde la organización de la conferencia afirmaron que la reunión intenta “unir y combinar nuestro conocimiento, nuestro poder para cambiar y nuestras experiencias” a través de “un análisis en profundidad de las formas y los métodos de las civilizaciones en la colonización de las mujeres”, para lo cual “es necesario revivir la memoria de la resistencia de las mujeres”.

“Nos parece extremadamente importante que compartamos nuestras experiencias con tal de que podamos prepararnos ante los nuevos ataques del sistema patriarcal –indicaron las organizadoras-. De este modo podremos crear caminos, métodos y perspectivas coincidentes con las condiciones, cualidades y necesidades de nuestra época. Para que podamos organizarnos y crear nuestras alianzas desde lo local a lo universal. Contra los ataques constantes del sistema patriarcal podemos tejer una red duradera de resistencia. Aquí tendremos la oportunidad de convertirnos en sujeto activo de la lucha más apasionante de nuestra época”.

“Ahora es el momento de las mujeres, es el momento de tejer este futuro juntas y es hora de hacer del siglo XXI el siglo de la liberación de las mujeres y los pueblos”, expresaron en un comunicado.

Para consultar el programa de la conferencia: http://kurdistanamericalatina.org/conferencia-internacional-de-mujeres-el-6-y-7-de-octubre-en-alemania/

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina