Comité de Educación comienza trabajo de un año para una buena educación en el noreste de Siria

Con su visión de crear una generación competente y educada, el Comité de Educación extiende sus actividades de formación a lo largo de un año completo.

El Comité de Educación de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES) continúa sus esfuerzos para brindar los mejores servicios educativos en la región. Difunde el mejor servicio educativo durante todo el año para una generación competente, conocedora, dinámica y colectiva. La tasa de alfabetización fue bastante baja en el norte y el este de Siria durante los períodos en que se enseñaban en las escuelas materiales educativos preparados por el gobierno sirio. Dicho sistema educativo gubernamental, que utilizaba un sistema basado en exámenes, también estaba desgastando psicológicamente a los estudiantes.

Con el Comité de Educación formado después del establecimiento de la AANES, la tasa de alfabetización aumentó en la región y el interés de los estudiantes en la escuela comenzó a subir. El comité, que sigue dos caminos en la educación, también considera las relaciones de los estudiantes con sus amigos y maestros al medir sus logros. Los exámenes se llevan a cabo tanto por escrito como oralmente. De esta forma, se asegura una discusión entre estudiantes y profesores.

Hani Al Elawî, quien enseña en una escuela en Tirbespiyê, relató: “En primer lugar, nos enfocamos en eliminar los obstáculos frente al éxito de los estudiantes. Cada alumno es supervisado cuidadosamente por los profesores. Si un estudiante no puede mejorarse a sí mismo y se estanca, informamos a su familia y hacemos lo que sea necesario para que tenga éxito”.

Educación en línea

Las medidas tomadas para contener el brote de coronavirus en el norte y este de Siria y los cierres han afectado negativamente las actividades educativas. Para evitar que los estudiantes se mantengan alejados debido a las prohibiciones prolongadas en 2020, se inició la educación en línea. El Comité de Educación, que transmitió los videos del curso a los estudiantes en Internet, continuó su éxito en la educación.

Hablando sobre la educación en línea, la estudiante de décimo grado Hizrîn Xelîl contó: “He seguido mis clases durante el cierre gracias a la educación en línea”.

La profesora de historia Heni Elawî sumó: “Durante las reuniones con las familias, el Comité de Educación solicitó que se tomen medidas para facilitar que los estudiantes sigan sus lecciones. Se han organizado diversas actividades científicas para incrementar el éxito de los estudiantes durante el curso académico”.

La estudiante de cuarto grado, Selwa Ednan, dijo que su familia la ayudó en sus lecciones y que esta situación también contribuyó a su éxito en la escuela.

Lêvîn Lêfedîn Osman, quien muestra un perfil exitoso en sus lecciones en la escuela, enfatizó que repitió y repasó las lecciones que aprendió en la escuela con su familia.

La estudiante de undécimo grado, Sîdra Ehmed, también contó que la supervisión de su familia contribuyó a su éxito.

ANF /QAMISHLO

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*