Comitiva de la AANES se reunió con el canciller ruso

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, anunció que la copresidenta del Comité Ejecutivo del Consejo Democrático Sirio (MSD), Ilham Ehmed, se reunió con el canciller Serguéi Lavrov, y con el representante especial de la presidencia rusa, Mijaíl Bogdánov.

Durante la reunión, se discutieron los acontecimientos en Siria y se mencionó la importancia de encontrar una solución para ese país, en el marco de la Resolución 2254 de la ONU.

En el comunicado ruso, se señaló la disposición de Moscú “a asumir cualquier responsabilidad en la resolución de la crisis siria”, al mismo tiempo en que se insistió en “que hay que asegurar la integridad territorial de Siria lo antes posible”.

La cancillería rusa recibió a Ehmed y a una delegación de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES) el martes, luego de realizar una invitación oficial.

Desde el MSD calificaron la reunión como “positiva, ya que las dos partes discutieron la situación siria en general y los métodos para encontrar un arreglo integral” para el país y resolver la situación humanitaria en el territorio.

En una declaración pública, en el MSD consideraron la importancia de que Rusia apoye un diálogo directo entre la AANES y el gobierno de Damasco.

“Las dos partes también hablaron sobre la necesidad de trabajar seriamente por la participación del MSD en el proceso político y que esté representada de manera equilibrada en las redes internacionales como un partido principal y activo en la escena política siria”, se explicó en el comunicado.

Fundada en 2015, el MSD es el órgano de gobierno de la AANES. Esta es la segunda reunión entre Rusia y la AANES en 2021.

FUENTE: Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*