“Cómo reconocer una guerra cuando la ves”

La plataforma RiseUp4Rojava publicó un nuevo folleto titulado “Cómo reconocer una guerra cuando la ves”.

En la introducción del trabajo se describe que “desde el ‘alto el fuego’ del 17 de octubre de 2019 y el fin del ataque militar clásico de las fuerzas turcas en la guerra contra Rojava, la guerra contra los kurdos en Turquía, Siria e Irak no ha cesado. Adoptó una nueva forma, combinando tres formas de guerra teorizadas por los estrategas: la guerra de baja intensidad, la guerra híbrida y la guerra compuesta”.

A su vez, se explica que “las acciones militares clásicas se limitaron y complementaron con una variedad de acciones hostiles. Entre ellas se encuentran los ataques selectivos, la quema de cosechas, los bombardeos selectivos con aviones no tripulados, los ataques de apoderados, la provocación de éxodos masivos, etc”.

En el folleto se puntualiza que “en las seis semanas de ‘alto el fuego’ después del 17 de octubre de 2019, las Fuerzas Armadas turcas llevaron a cabo 143 ataques en zonas rurales de Rojava, 42 bombardeos con drones, 147 bombas medianas y bombas de artillería. Asaltaron 88 lugares, mataron a cientos de personas y desplazaron a 64.000 personas”.

Para leer o bajar en inglés:

Para leer o bajar en francés, griego e italiano, click aquí

FUENTE: RiseUp4Rojava / ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*