Comuna Internacionalista de Rojava recuerda al guerrillero Michael Panser + Video

El 14 de diciembre se celebró el segundo aniversario de la muerte del guerrillero alemán Michael Panser (nombre de guerra: Bager Nûjiyan / Xelîl Viyan), que cayó mártir durante un ataque aéreo turco a las Zonas de Defensa Medya, en el Kurdistán del Sur (Bashur, norte de Irak).

La Comuna Internacionalista de Rojava ha elaborado un vídeo con extractos de su vida y recordó a Michael con un texto.

A continuación publicamos el texto completo:

Nuestro amigo, hijo, hermano y camarada Michael Panser o simplemente Micha, fue asesinado como guerrillero en las montañas libres del Kurdistán por el ejército turco el 14 de diciembre de 2018.

Nuestros corazones están llenos de fuego y dolor, nuestras cabezas llenas de recuerdos. Micha era un amigo que recordamos especialmente por su insaciable y eufórica búsqueda de la verdad. Su búsqueda y curiosidad por los movimientos de liberación revolucionarios lo llevaron a muchos lugares del mundo. Su mayor pasión era compartir sus experiencias e ideas con otras personas, discutir y encontrar compañeros.

El antifascismo y una actitud crítica fundamental hacia las relaciones de poder patriarcales, fueron las piedras angulares de su personalidad y así comenzó a ser activo en las estructuras de izquierda como Antifa, a la edad de 14 años.

En 2011, Micha leyó por primera vez uno de los escritos de las defensas de Abdullah Öcalan. La vinculación de la teoría y la práctica del movimiento de libertad kurdo y la superación práctica de los dogmas real-socialistas fascinó tanto a Micha que se dirigió a Kurdistán en 2012.

Ser parte de la revolución significa no sólo hablar, sino realmente cambiar, y ser y convertirse en una parte activa del cambio. Desde 2015, participó principalmente en la construcción de estructuras internacionalistas en Rojava.

Además, para hacer frente al genocidio de los yezidíes no sólo con palabras sino también con acciones, participó en la defensa auto-organizada de Shengal, las unidades de combate YBŞ, siguiendo los pasos de Zaratustra en busqueda de la sabiduría, la verdadera amistad, la lucha y la vida libre.

El viaje a las montañas libres de Kurdistán en el verano de 2017 y la decisión de unirse a la guerrilla significó para Micha, ante todo, un intenso enfrentamiento consigo mismo. Fue la decisión de una profunda amistad con todas las personas. Fue la decisión de vivir una vida comunitaria.

Estaba listo para este viaje para mirar detrás de los bordes del mundo y para mirar a los ojos que muestran el mundo de fuego, no el mundo de la luz. Y estaba listo para ir con el fuego, si es que es la realidad, en lugar de estar más cegado por la luz. Heval Bager dejó atrás para siempre el manto de la modernidad, una vez que fue consciente de su engaño. Caminó a partir de entonces con la facilidad que caracteriza a un espíritu libre y una apertura que habla de una nueva sociedad.

Desafortunadamente, no eres el primero ni serás el último en ver tu vida arrebatada por esta guerra de aniquilación. Pero tus amigos y compañeros se asegurarán de que el enemigo de la humanidad se desespere en su voluntad de aniquilación. Tarde o temprano se dará cuenta, gracias a nuestra determinación y devoción, de que la búsqueda de una vida digna no puede ser destruida. No puede haber mundo sin conexión, amor, solidaridad, dignidad y justicia, y con esta conciencia de sí mismo continuamos su búsqueda y lucha.

Recordar es un proceso activo. Es la lucha contra el olvido. Porque recordar hace que nuestros amigos permanezcan vivos en nuestros corazones.

¡Şehîd namirin! ¡Los caídos son inmortales!

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *