Comunidad de Mujeres de Kurdistán denuncia al Estado turco por utilizar armas químicas

La Comunidad de Mujeres de Kurdistán (KJK, por sus siglas originales) difundió una declaración en la que reveló que desde el inicio de la invasión turca al Kurdistán iraquí (Bashur), el 14 de abril pasado, 44 guerrilleros y guerrilleras fueron asesinados con armas químicas.

A continuación publicamos el comunicado completo:

“En el siglo XXI nos inclinamos con respeto y gratitud ante la memoria de los caídos ante esta guerra despiadada, totalmente técnica e inmoral. Nos comprometemos a honrar su memoria con la única determinación de construir un Kurdistán libre y lograr la victoria.

En esta guerra despiadada, el enemigo, a pesar de toda su experiencia bélica y de la más moderna tecnología de guerra, no es capaz derrotar a nuestros guerrilleros y guerrilleras, por lo que ataca recurriendo a armas químicas. Esto no muestra la fuerza del enemigo, sino su debilidad e impotencia frente a la guerrilla. El gobierno de guerra del AKP-MHP es impotente ante la guerrilla, que no retrocede ni un paso y avanza día y noche en el campo y en los túneles de guerra en este proceso de guerra de seis meses. El uso de armas químicas es una admisión de su impotencia. Sabemos muy bien, por las imágenes de los combatientes, cómo nuestros compañeros y compañeras resisten con gran voluntad.

En Kurdistán, nuestros guerrilleros y guerrilleras demuestran a cada momento su invencibilidad frente a los ataques. Es hora de que su lucha invencible y la lucha del pueblo y de las mujeres se encuentren. El verdadero golpe de muerte llegará cuando estas fuerzas converjan.

Ya es hora. Es la hora de la libertad y la democracia, especialmente en Kurdistán. Es la hora de la victoria de los pueblos y las mujeres. Hoy, las mujeres y el pueblo de Rojhilat (Kurdistán iraní u Oriental) que trabajan por el serhildan (levantamiento popular) arriesgando todo, la ejecución, la muerte por balas, las heridas, la tortura, son una fuente de fuerza e inspiración para todos y todas. La historia de la lucha y del serhildan en Kurdistán y en el mundo es una fuente de fuerza e inspiración.

Como KJK, llamamos a todas las mujeres y a nuestro pueblo a tomar la lucha que dará un golpe mortal a este régimen genocida y al gobierno del AKP-MHP.

En el siglo XXI debemos romper el cordón de muerte genocida que cuelga del cuello de los kurdos y las kurdas, y presentar a los pueblos de la región y del mundo un Kurdistán libre y democrático y la revolución de las mujeres.

Para los kurdos y las kurdas no hay otra opción en la vida que la opción de una vida libre.

Por otra parte, defender nuestra libertad y preservar nuestros valores es un deber nacional y humano. Todos, especialmente los jóvenes y las mujeres, deben defenderse sobre la base de la libertad. Cada lugar debe transformarse en un campo de batalla que se solidarice, complemente y dé aliento a la lucha invencible de los guerrilleros y las guerrilleras.

Es hora de vivir con dignidad y libertad. No debemos olvidar que mientras el enemigo utiliza armas químicas contra los guerrilleros y las guerrilleras en las montañas, también mata a la naturaleza, a la sociedad y a las mujeres en las ciudades y los pueblos.

Los kurdos y las kurdas deben intensificar la lucha de autodefensa contra esta guerra sucia y especial, y hacer de cada lugar un campo de batalla.

Llamamos a todos y todas los que participan en las luchas revolucionarias y democráticas y que luchan por las mujeres libres para intensificar la lucha y obtener una victoria común. Esta batalla es la batalla de la humanidad; esta batalla es la batalla para ganar el futuro de la humanidad. Feministas, socialistas, ecologistas, anarquistas… todas las secciones pro-democracia deben ampliar y extender esta lucha por la humanidad en todas partes. Debemos ganar nuestro futuro juntos, construirlo juntos y hacer del siglo XXI un siglo de los pueblos y de las mujeres.

Llamamos a todo el mundo a intensificar la lucha, a hacer más, a hacer de cada momento y lugar, un momento y lugar que aísle y acose al enemigo. Llamamos a las fuerzas de la libertad y la democracia a unirse, a rodear al enemigo y a convertirse en el puño que aseste el golpe mortal.

FUENTE: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*