Comunidades de Mujeres de Kurdistán destaca la lucha del #8M

La coordinación general de las Comunidades de Mujeres de Kurdistán (Komalên Jinên Kurdistan – KJK) difundió un comunicado para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se cumple este 8 de marzo en todo el mundo.

“Las saludamos desde las montañas de Kurdistán, desde aquel lugar en el que, hace miles de años, se peleó la primera socialidad bajo el mando de mujeres; lugar en el que se sembraron y arraigaron las primeras semillas de una cultura de vida colectiva”, comenzó el texto.

La KJK expresó que para este 8 de marzo, “las mujeres, que a lo largo de la historia han protestado en contra el sistema patriarcal, en contra de la clasificación, el despojo, la exclusión, la explotación, esclavización y la ignorancia, son una de las fuentes principales de nuestras resistencias actuales”.

“A pesar de los esfuerzos del sistema patriarcal de borrarnos del pensamiento y de la historia, sabemos muy bien que las mujeres guardamos la historia más antigua y más larga de resistencia en toda la historia de la humanidad. Aprovechamos este 8 de marzo para conmemorar a las mujeres sabias y luchadoras que han dado la vida en la lucha ininterrumpida en la resistencia contra el sistema patriarcal, sexista y misógino imperante”, remarcó la organización.

La KJK destacó a “las trabajadoras que con su lucha por mejores condiciones de trabajo y equidad de género han dado su significado al 8 de marzo y saludamos a todas las que siguen su ejemplo. Su recuerdo con las antorchas que iluminan nuestro camino en la oscuridad que nos imponen, son la luz de nuestro espíritu, el fuego de nuestros corazones”.

Para leer el comunicado completo: declaracion 8 de marzo KJK_es

FUENTE: KJK / Kurdistán América Latina