Concejo Deliberante de Rosario expresa solidaridad con pueblo kurdo de Rojava

Luego de una reunión mantenida jueves 12 de mayo entre Sivan Zerdestí (integrante del Congreso Nacional de Kurdistán), Erol Polat (Comité de Solidaridad Kurdistán América Latina ) y los representantes de las fuerzas políticas del Concejo Deliberante de la municipalidad (ayuntamiento) de Rosario, el órgano legislativo aprobó una declaración en solidaridad con el pueblo kurdo de Rojava (norte de Siria).

Rosario es la segunda ciudad en importancia en Argentina y se encuentra ubicada en la provincia de Santa Fe.

En el encuentro, organizado por la legisladora Celeste Lepratti del Frente Social y Popular, participó la máxima autoridad del Concejo Deliberante, Daniela León.

En la declaración aprobada se expresó que la “preocupación por la persecución y represión de la cual es víctima el Pueblo Kurdo de Siria”.

En el texto también se remarcó que el Concejo Municipal, “desde la solidaridad internacionalista y los derechos de los pueblos a su autodeterminación y respeto por los Derechos Humanos, insta a encontrar una solución global al conflicto”.

La declaración indicó que en ese sentido, el órgano legislativo “decide acompañar la propuesta formulada por el Congreso Nacional de Kurdistán, en la construcción de un Confederalismo Democrático, como una solución para Siria y para el Pueblo Kurdo”.

Declaración 3

Declaración del Concejo Deliberante de la ciudad argentina de Rosario

COn legisladora

La legisladora Celeste Lepratti junto a Sivan Zerdestí y Erol Polat

Reunión concejales 2 Reunión 1

Reunión con los concejales de diferentes fuerzas políticas de Rosario

FUENTE: Kurdistán América Latina