Conmemoración en Rojava por las internacionalistas Alina Sánchez y Anna Campbell

En la ciudad de Rímini, en Rojava (norte de Siria), se realizó un acto en memoria de las internacionalista de las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ) Anna Campbell (Helin Karaçox), asesinada por un bombardeo turco en Afrin el 15 de marzo, y Alina Sánchez (Lêgerîn Çiya), que perdió la vida en una accidente de tráfico mientras se dirigía de la región de Cizire a Heseke el 17 de marzo.

La ceremonia fue organizada por la organización de mujeres Kongra Star y el Comité de Salud de Rojava. El acto contó con la presencia de la madre de Alina Sánchez, Patricia Gregorini, las compañeras de los dos internacionalistas y una gran cantidad de pobladores.

Medya Muhammed, integrante de del Kongra Star, remarcó que las mujeres de Rojava abrazarán los recuerdos de Alina y Anna.

El discurso fue seguido por una proyección sobre la vida de las dos mártires.

Hablando en nombre de las camaradas de las dos internacionalistas, Şîlan Dağ manifestó que “Helin y Lêgerîn se unieron a las YPJ debido a su ideal para crear un mundo nuevo. Tenían objetivos, por lo que abandonaron sus países de origen y vinieron a Rojava. Hay cientos de internacionalistas que participan aquí en la lucha. Son de varios países del mundo, son los que creen en la libertad de la humanidad y en la lucha revolucionaria. Su pérdida es muy pesada para nosotros. Pero seguiremos sus pasos”.

En nombre del grupo de internacionalistas de Jineologî, Şervîn Alman afirmó que la emancipación de las mujeres y el socialismo se desarrollarán en conjunto.

El evento terminó con el lema “Şehîd namirin” (los mártires son inmortales).

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina