Consejo Civil de Manbij: No quedarse callado contra las masacres del estado turco.

MANBIJ – El Consejo Civil de Manbij condenó la masacre realizada por el ejército turco en la ciudad de Arima, y llama a las organizaciones internacionales: “no quedarse callado”.

Tres civiles resultaron muertos, otros 15 resultaron heridos en la masacre cometida por los bombardeos del ejército turco en la ciudad de Arima en Manbij occidental en la noche del martes. El Consejo Civil de Manbij, con la asistencia de sus miembros, hizo una declaración de prensa en relación con los recientes ataques en la región fuera de su sede.

El miembro del Consejo Salih Mihemed dijo en el comunicado que los estados vecinos e internacionales tratan de obtener ganancias de los pueblos que conviven en Siria. Mihemed declaró, “los ataques que se llevan a cabo, pretenden crear conflictos entre los pueblos. El estado turco de ocupación cada día comete crímenes con el pretexto de ‘luchar contra el terrorismo’, pero cada uno guarda silencio acerca de esto.”

Agregando que el pueblo de Manbij no volvera hacia atrás contra ningún ataque, Mihemed dijo: “nuestros pueblos para crear sus propias organizaciones resisten y se organizan, son autogestionados. Las personas también son parte de este sistema de una manera política y democrática. No se va hacia abajo contra los ataques imprudentes de nadie. Esto es porque cada mártir que descansa para la libertad de los pueblos profundiza nuestra devoción a nuestra tierra aún más, y aumenta nuestro poder defensivo.

Por último, Mihemed condenó los ataques perpetrados contra Manbij por el estado turco y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a no quedarse callado contra las masacres del estado turco en el norte de Siria.

El discurso terminó con lemas que protestaban contra el estado turco y en apoyo a la hermandad de los pueblos de la región.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DITNQfLtrdw