Consejo Militar de Manbij libera a cientos de personas de las garras de ISIS

En su día 57, la operación para liberar de ISIS a la ciudad de Manbij, ubicada en el norte de Siria, continúa con fuerza.

Los combatientes del Consejo Militar de Manbij siguen avanzando por el centro de la ciudad en medio de una fuerte lucha contra los grupos terroristas.

La agencia ANF informó que las fuerzas de Manbij liberaron a 750 civiles, que fueron trasladados a zonas seguras. En la jornada de ayer, también fueron liberadas 200 familias.

Días atrás, el Comando General del Consejo Militar de Manbij anunció una iniciativa para proteger a los civiles.

En un comunicado, el Comando General denunció que ISIS utiliza a los “civiles como escudos humanos para protegerse a sí mismos, y han estado cometiendo matanzas masivas en contra de las familias”. Las fuerzas de Manbij calificaron esta situación como “actitudes anti-humanas”, que intentan “marginar a la población civil”.

Entre las disposiciones se encuentran que a “todos los civiles, entre ellos los heridos, se les autorizará llegar a las zonas liberadas a través de corredores de seguridad”, mientras que a los mercenarios de ISIS “no se les permitirá abandonar la zona en las que se encuentran”.

El Consejo Militar también señaló que para los terroristas prisioneros se aplicarán y respetarán las leyes y protocolos internacionales, entre los que se encuentra el Acuerdo de Ginebra.

FUENTE: ANF/Hawar News Agency