El Comando General del Consejo Militar de Manbij ha publicado una declaración sobre los civiles retenidos como rehenes al norte de la ciudad, mostrando su disposición a permitir una salida segura de mercenarios ISIS de la ciudad a cambio de la liberación de todos los civiles secuestrados.
El Consejo Militar ha publicado una declaración al público y fue leído por el comandante general Adnan Abu Amjad, en presencia de comandantes y combatientes.
Abu Amjad indicó que “la Campaña Mártir Comandante Feisal Abu Laila” continúa para liberar la totalidad de Manbij y su campo, lo que demuestra una heroica resistencia sin precedentes.
“Nuestras fuerzas han avanzado y están casi en las últimas etapas de la liberación de la ciudad, el porcentaje de zonas liberadas han superado el 90%, lo que significa que ISIS está sitiado en una pequeña zona norte de la ciudad”, afirmó.
ISIS ha detenido recientemente a todos los civiles que viven en las zonas bajo su control y los ha trasladado a la parte norte de la ciudad, con el objetivo de utilizarlos como escudos humanos. Quienes desobedecen a sus órdenes son ejecutados.
Abu Amjad concluyó diciendo que “declaramos nuestra plena disposición para permitir que bandas ISIS sólo si los civiles y prisioneros detenidos son liberados de forma segura”.
FUENTE: Hawar News Agency