Consejo Militar de Manbij revela enormes gastos de ISIS para obtener armamento

El Consejo Militar de Manbij encontró documentos demostrando que los mercenarios de ISIS han gastado enormes cantidades de dinero al mes para obtener, incluyendo coches bombas.

Según informó Hawar News Agency, los documentos demuestran que el grupo terrorista gastó 260 mil dólares en el mes de febrero obtener morteros, minas y coches bombas.

Los papeles encontrados son parte de un informe mensual elaborado por ISIS para la región de Alepo, en el norte de Siria.

Entre las armas había 6.500 proyectiles, 500 cohetes, 2.300 artefacto explosivo, además de 58 armas y 13 vehículos bombas.

La agencia de noticias señaló que los terroristas de ISIS “dependen del petróleo como fuente básica para el dinero, y con frecuencia utilizan los cruces no oficiales con Turquía para venderlo”.

Aviones de combate rusos estacionados han implementado decenas de vuelos sobre el campo norte de Alepo en los últimos meses del año pasado, mientras que Rusia acusó a Turquía de comprar petróleo a los mercenarios.

Imágenes de satélite tomadas por Rusia el 14 de noviembre de 2015 revelaron que había más de mil camiones en la región de Zakho, en el norte de Irak, que se preparaban para pasar a Turquía.

La zona de Zakho es controlada por militantes del Partido Democrático del Kurdistán, encabezada por Masoud Barzani, y forma parte del sur del Kurdistán.

doc-isis-manbij-1 doc-isis-manbij-2

doc-isis-manbij-3 doc-isis-manbij-4

FUENTE: ANHA/Kurdistán América Latina