Continúan los bombardeos de Turquía contra el norte de Siria

El miércoles y jueves, Turquía volvió a lanzar fuertes ataques en el norte de Siria con drones y fuego de artillería.

Según un informe de la agencia de noticias ANF, el jueves un dron turco armado atacó un edificio en Qamishlo, capital de Rojava (Kurdistán sirio). El ataque causó daños materiales en las inmediaciones del cementerio Şehîd Delîl Sarûxan, incluidos vehículos que estaban en el lugar. Hasta el momento no hay información sobre posibles víctimas.

El mismo día, las Fuerzas de Seguridad Interna emitieron un comunicado en el que señalaron que un ataque de drones turcos tuvo como blanco un depósito de las HPC (Fuerzas de Defensa Social) en el barrio de Meyselon, en Qamishlo.

Debido a este ataque, cinco civiles resultaron heridos. Las Fuerzas de Seguridad Interna calificaron la incursión como la “continuación de los ataques del Estado turco contra civiles”.

“Nosotros como Fuerzas de Seguridad Interior condenamos los actos que tienen por objeto perturbar la paz, la estabilidad y la seguridad en nuestros territorios. Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a los estados garantes para que cumplan con su deber y prevengan los ataques”, remarcaron en un comunicado.

En tanto, el Consejo Militar de Manbij (CMM, integrante de las Fuerzas Democráticas Sirias –FDS-), reveló que proyectiles de artillería turcos también alcanzaron el jueves una mezquita en Al-Gat, en el noreste de la ciudad. Según los informes, el lugar de culto sufrió graves daños.

El CMM denunció que en los últimos diez días se registraron 445 impactos de proyectiles en las aldeas circundantes a la ciudad. Estos ataques de artillería se llevan a cabo desde las bases en la zona de Rojava ocupada por Turquía. El 6 de junio, hubo un ataque con drones, cuatro días después de que el Consejo Militar de Manbij pudiera repeler la infiltración de las fuerzas de ocupación en la aldea de Mihseli.

En tanto, la artillería turca apuntó el miércoles al pueblo de Seyda, al norte de Ayn Issa, y al área de servicio de Seqir, en la autopista internacional M4. Hasta el momento, no se sabe nada sobre daños y víctimas. Docenas de proyectiles turcos caen en los alrededores de Ayn Issa casi a diario.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*