Continúan los combates entre las Fuerzas Democráticas de Siria y los invasores turcos

Reportes desde el terreno, publicados por la agencia de noticia ANF, indicaron que en Serêkaniyê hay cuatro frentes abiertos: en el paso fronterizo, en Mabata, Sinaa y en la región de la carretera general de la ciudad.

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) están respondiendo al ejército turco y deteniendo los intentos de los mercenarios aliados de Ankara por avanzar.

Debido a los combates, hay numerosos muertos y heridos entre las tropas turcas y los grupos yihadistas. Además, se informó que aviones turcos bombardearon la ciudad después de haber efectuado vuelos de reconocimiento.

Luego de tres días consecutivos de enfrentamiento, ANF reveló que el ejército turco está disparando contra el hospital y el centro de la ciudad con armamento pesado, obuses y fuego de artillería.

Al mismo tiempo, se conoció que miles de personas de varias partes del nordeste de Siria llegan a la ciudad de Serêkaniyê para sumarse a la resistencia.

Las vidas de miles de civiles están en peligro debido a los constantes bombardeos del Estado turco y al uso de productos químicos en la ciudad de Serêkaniyê.

La Media Luna Roja kurda (Heyva Sor a Kurd) afirmó que las tropas turcas estaban impidiendo que los equipos médicos ayudaran a los heridos en la ciudad. La organización advirtió que miles de vidas de civiles están en peligro y pidió a la comunidad internacional que actúe urgentemente para abrir un corredor humanitario para trasladar a los heridos.

Por otra parte, el miércoles los combatientes de las FDS respondieron a los ataques de las tropas turcas y llevaron a cabo una acción contra un puesto de avanzada del ejército invasor en la línea fronteriza, frente a la aldea de Gultepe, en Kobanê.

El puesto turco de avanzada en el pueblo de Qeremox también fue atacado por las fuerzas de autodefensa. Además, se llevaron a cabo otras acciones contra los puestos de avanzada frente al pueblo de Bersinmil. Numerosos soldados fueron abatidos en esta acción.

Los combates también continúan en la aldea de Alya, en Til Temir, donde el ejército lanzó un bombardeo contra los civiles del lugar.

En la noche de ayer, también hubo enfrentamientos violentos en la aldea de Khafiyah. Las FDS respondieron inmediatamente a los ataques de las fuerzas especiales turcas y causaron grandes pérdidas a los invasores. Además, un vehículo militar turco fue destruido, y gran cantidad de equipo militar pasó a manos de los combatientes de las FDS.

A su vez, el ejército turco y sus mercenarios intentaron entrar en el pueblo de Kendal en Girê Spî, pero fueron repelidos. En los enfrentamientos con las FDS, murieron siete soldados ocupantes y muchos otros resultaron heridos.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina