Convocatoria de participación en acciones en París los días 3 y 7 de enero

Mañana, la comunidad kurda en Francia despedirá a los tres mártires a Kurdistán después de una ceremonia que se llevará a cabo en el suburbio parisino de Villers-le-Belle.

Tres activistas kurdos murieron y otros tres resultaron heridos en el ataque armado del 23 de diciembre contra el Centro Cultural Ahmet Kaya, un restaurante kurdo y una barbería dirigida por kurdos en la Rue d’Enghien, en el décimo distrito de París. 

Las víctimasson Evîn Goyî (Emine Kara), miembro del Consejo Ejecutivo de la KCK (Unión de Comunidades del Kurdistán), veterana de las YPJ (Unidades de Defensa de la Mujer) en la lucha contra el ISIS y principal representante del movimiento de mujeres kurdas, la música Mîr. Perwer (M. Şirin Aydın) y el histórico activista Abdurrahman Kızıl.

El 3 de enero de 2023, la comunidad kurda en Francia enviará los cuerpos de tres mártires a Kurdistán después de una ceremonia que se llevará a cabo en el suburbio parisino de Villers-le-Belle.

El Consejo Democrático Kurdo en Francia (CDK-F) realizó hoy un comunicado de prensa frente al Centro Cultural Kurdo Ahmet Kaya y llamó a participar en la ceremonia de despedida, marcha y manifestación que se realizará en la capital francesa los días 3 y 7 de enero.

La declaración leída por los co-presidentes de CDK-F, Xane Akdoğan y Abdullah Ülmez, decía: “Tres de nuestros compañeros fueron asesinados aquí frente al Centro Cultural Ahmet Kaya. Todos los procedimientos legales han terminado hoy y mañana por la mañana tomaremos sus cuerpos y los enviaremos a Kurdistán. Desde aquí, hacemos un llamamiento a nuestra gente y compañeros que viven en París y sus alrededores. Enviaremos a nuestros mártires al país después de una magnífica ceremonia. Invitamos a todos a asistir a la ceremonia conmemorativa y fúnebre mañana. Por otro lado, nos reuniremos frente a la Oficina de Información de Kurdistán a las 10:00 el 7 de enero y luego realizaremos una marcha y una manifestación. Hacemos un llamado a nuestra gente que vive en Europa a unirse a la acción en un espíritu de movilización para conmemorar a Sara, Rojbin y Ronahi y condenar a sus asesinos”.

Abdullah Ülmez indicó que el dolor causado por una nueva masacre ocurrida diez años después del triple asesinato de mujeres políticas kurdas fue “muy grande”. “Sin embargo, todo el público sabe que la gente de Kurdistán siempre ha estado luchando para buscar sus derechos, leyes y libertad”, aseguró.

Ülmez declaró que organizarían una gran manifestación justo después de la ceremonia del 3 de enero frente a la Oficina de Información de Kurdistán, donde tuvo lugar el triple asesinato de mujeres kurdas en 2013. Continuó: “Consideramos ese día como el día de la gran resistencia. Los kurdos darán la respuesta necesaria a los asesinos y terroristas el 7 de enero, condenando las dos cobardes matanzas en medio de Europa. Hacemos un llamado a todos los kurdos que viven en Europa y a sus compañeros para que se unan a esta acción el sábado 7 de enero”.

Por último, agregó: “La importancia histórica de ambas acciones está fuera de toda duda. Estamos seguros de que el pueblo kurdo reclamará con gran responsabilidad a sus cobardes camaradas y mártires asesinados. Nosotros en el CDK-F llamamos a la participación masiva en ambas acciones”.

Acto de conmemoración y despedida del 3 de enero:

Hora: 12:00

Dirección: Palacio de Villers, 12 Bis Avenue des Entrepreneurs, 95400 Villers-le-Belle, Francia

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*