Convocatoria de una marcha en Colonia en apoyo de la revolución “Jin, Jiyan, Azadi”

Una cooperación fundada en Alemania quiere hacer oír la revolución “Jin Jiyan Azadî” en Irán y la resistencia en Kurdistán y Baluchistán, para lo que ha organizado una manifestación en Colonia.

Se ha fundado en Alemania una cooperación de fuerzas de izquierda, democráticas y libertarias para apoyar el despertar revolucionario en Irán.

La asociación quiere hacer oír la revolución “Jin Jiyan Azadî” en Irán y la resistencia en Kurdistán y Baluchistán, para que lo que está organizando una manifestación en Colonia el 28 de enero.

En un llamamiento, los organizadores y las organizadoras han dicho: “Durante 43 años, la República Islámica de Irán ha estado explotando a la gente de diversas maneras. A la gente se le han negado sus derechos básicos, derechos como el de una vida libre y feliz. En una estructura represiva y discriminatoria fundada por el régimen iraní, las mujeres, las minorías nacionales (como los baluchis, los árabes, los kurdos, los turcos, etc.), la clase trabajadora y las minorías sexuales y religiosas, se han enfrentado a una doble opresión. Han sido marginados. Este régimen patriarcal ha oprimido a las mujeres desde los primeros días de su establecimiento. Institucionalizó en su constitución muchos principios desiguales contra las mujeres, como el hiyab obligatorio que les impone, por ley y por medio de la Constitución”.

El comunicado añade: “Celebraremos una concentración pública y una marcha el 28 de enero en la ciudad de Colonia. Invitamos a todos y a todas los que buscan la libertad a participar en esta marcha con sus símbolos y colores, para que se convierta en una acción efectiva de apoyo a la revolución de ‘Jin, Jiyan, Azadi’ en Kurdistán e Irán”.

La declaración subrayaba que “este movimiento revolucionario en curso ha sido muy costoso para el pueblo hasta ahora. Según algunas fuentes, más de 500 personas han perdido la vida. El régimen iraní ha respondido con brutalidad a este movimiento. Los y las manifestantes se han enfrentado a intensas represiones, detenciones, encarcelamientos, torturas y ejecuciones, y esto ha sido posible pagando muchos costes, incluida la pérdida de cientos de queridas vidas.”

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*