“Cooperación entre la AANES y el pueblo demuestra que estamos en el camino correcto”

En el norte y el este de Siria, un intento de subir el precio del combustible ha sido abortado después de conversaciones con la población. Debido a las amplias demandas de la población, la co-presidencia del Comité Ejecutivo de AANES (Administración Autónoma del Norte y Este de Siria) anuló la decisión, que estipulaba el aumento.

El comandante de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Mazlum Abdi, afirmó que la revocación de la decisión demuestra la colaboración progresiva de la AANES y los pobladores de la región.

Una publicación en Twitter, Abdi dijo: “Desde hace mucho tiempo, hemos sido testigos de una cooperación progresiva entre la Administración Autónoma y el pueblo. Esto demuestra que estamos en el camino correcto para construir un buen futuro”.

“Somos conscientes de que la administración intenta enfocarse principalmente en servicios urgentes como luz, agua, educación y salud. Sin embargo, las autoridades deben ser claras en cuanto a tomar y discutir las decisiones”, expresó el militar.

Al dirigirse a la gente, Abdi estimó: “Hacemos un llamado a nuestra gente para que apoye a las instituciones de la Administración Autónoma y apoye a la administración. Además, hacemos un llamado a nuestra gente para que sea consciente de quienes pretenden perturbar la estabilidad en la región”.

Luego que la AANES anunciara el aumento, estallaron protestas en varias ciudades. Desde el autogobierno indicaron que se confirmó la participación de “provocadores armados”, por lo cual se dispuso que las Asayish (fuerzas de seguridad locales) se retiraran para evitar una escalada violenta.

En un comunicado, desde las Asayish señalaron que “después de que la Administración Autónoma decidió fijar los precios del combustible, los residentes de la región realizaron manifestaciones pacíficas para protestar por la decisión. Sin embargo, algunas personas con vínculos con fuerzas externas amenazaron la paz y la seguridad al intentar crear una situación como oportunidad para incitar al odio entre los diferentes grupos de población. También utilizaron armas contra nuestras fuerzas y atacaron puestos de control civiles y militares”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*