Crece la solidaridad mundial con los pueblos de Afrin + Video

Desde que comenzó la invasión militar de Turquía contra el cantón de Afrin, en el norte de Siria, en todo el mundo se multiplicaron las marchas y actos para repudiar la masacre que está cometiendo el ejército turco y los grupos terroristas aliados.

En la capital escocesa, Edimburgo, se realizó una manifestación, mientras que miles de personas también protestaron en Londres. Tanto en Edimburgo como en Londres, los manifestantes fueron provocados por grupos fascistas turcos.

En la República Autónoma de Adygea en Rusia, los kurdos que habitan esa región protestaron contra los ataques.

https://www.youtube.com/watch?v=EN0ha9-PiRE

En Italia también se efectúo una manifestación, que coincidió con la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al Vaticano, donde se reunió con el Papa Francisco.

Sosteniendo ramas de olivo, los manifestantes denunciaron la invasión a Afrin estaba dirigido contra los pueblos y grupos religiosos de la región.

Al señalar que yezidíes, turcomanos, árabes, cristianos y kurdos viven juntos y en paz en Afrin, criticaron a los estados occidentales por ser un simple espectador ante los ataques de Turquía. Las protestas también se extendieron a la Basílica de San Marcos, en Venecia.

En San Pablo, Brasil, tambián se sumaron a la campaña de solidaridad con Afrin, en contra de los ataques de Turquía y sus bandas aliadas.

Organizado por el Comité de Solidaridad a la Resistencia Popular Kurda de San Pablo, las personas se concentraron en la embajada turca, donde no faltó la presencia de policías que custodiaron intimidatoriamente el lugar y la actividad realizada.

Desde Suiza, un grupo de ciudadanos suizos presentó una petición por Afrin y reunió 2.500 firmas, que se han presentado al Consejo Federal de ese país.

Los 2.500 ciudadanos suizos, entre los que se incluyen políticos, académicos, representantes de derechos humanos y artistas, demandaron el fin de la invasión contra Afrin y exigieron que Suiza adopte una posición clara contra Turquía. Las demandas de los signatarios se presentaron a través de una carta dirigida directamente al Presidente del Consejo Federal de Suiza, Alain Berset, y a los miembros del Consejo Federal.

Hasta el momento, 148 civiles fueron masacrados y 365 más resultaron heridos como resultado de los ataques del Estado turco y grupos terroristas aliados.

En tanto, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) comunicaron que 59 soldados turcos y miembros de grupos terroristas fueron abatidos durante los combates.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina