Crecen las condenas a los ataques de Turquía contra Kurdistán              

El Comandante General de las Fuerzas Democráticas de Sirias (FDS), Mazlum Abdi, realizó declaraciones en Twitter sobre la masacre perpetrada este martes por Turquía, donde tres mujeres murieron luego de un ataque con drones en una aldea de Kobane.

Zehra Berkel, Emine Veysi y Hebun Mele Xelîl eran integrantes de Kongreya Star, la principal organización de mujeres del norte y el este de Siria.

“Turquía continúa violando el derecho internacional y los acuerdos del 17 de octubre y del 22 de octubre, que fueron patrocinados por el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el presidente ruso Vladimir Putin, que estipula detener la agresión turca contra nuestras regiones”, expresó Abdi.

El Comandante General de las FDS señaló que detener las violaciones cometidas por Turquía y su plan de limpieza étnica en el norte y el este de Siria, es una responsabilidad y un deber de Estados Unidos y Rusia, en el marco de los acuerdos de octubre y del derecho internacional.

Abdi manifestó que “el asesinato de mujeres activistas, que apuntan a los hogares de civiles en Kobane y la aldea de Halinj, en la víspera del quinto aniversario de la masacre cometida por ISIS en 2015 que mató a 271, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, es una continuación de la política de masacres contra los kurdos”.

Por otra parte, desde el Consejo Democrático Sirio (MSD, por sus siglas originales) emitió un comunicado sobre el ataque mortal de Turquía, en el cual ofreció condolencias a las familias de las tres mujeres martirizadas.

“Condenamos este acto brutal, que revela la mentalidad de crimen e intimidación de la Turquía de Erdogan –aseveraron desde el MSD-. Confirmamos que este crimen es un eslabón en la cadena de crímenes llevados a cabo por el régimen fascista de Ankara, desde la región de Kurdistán de Irak hasta el norte y este de Siria, Libia, Yemen y otros lugares, en los que Ankara se está preparando para involucrarse, lanzando su oscuro proyecto político llamado ‘el Nuevo Otomano’”.

Para el MSD, “el régimen de Erdogan tiene la intención de atravesar el túnel de problemas y crisis que experimenta en su propio territorio” con los ataques recientes.

“Una vez más, hacemos un llamado a nuestro pueblo sirio, sus fuerzas nacionales desde Al Jazeera a Houran y Quneitra, para que se unan contra Turquía y así poner fin a su ocupación de las tierras sirias”, indicaron desde la organización.

El MSD, además instó a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU, en particular a Estados Unidos, a Rusia, la Liga Árabe, las organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil “a detener la máquina de destrucción practicada por las fuerzas de ocupación turcas y sus mercenarios en el regiones sirias ocupadas, la principal de las cuales es Afrin, que sufre de la ocupación de grupos de mercenarios, y llevar a estos mercenarios y grupos ante la justicia”.

Por último, el MSD apuntó que “el silencio internacional sobre los crímenes de Turquía en Siria y la región en general lo motiva a cometer más crímenes”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina