Daesh construye trincheras y siembra minas ante las narices del Ejército turco

El Gobierno de Turquía ordena al Ejército hacer la vista gorda ante las actividades del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en la frontera turco-siria, permitiéndole la construcción de trincheras y la siembra de minas.

Por medio de un informe exclusivo, la agencia rusa de noticias Russia Today ha desvelado este martes que en la ciudad de Karkamis, cerca de la zona fronteriza con Siria controlada por el EIIL, la situación es totalmente diferente a lo que intenta reflejar Ankara.

Citando a ciudadanos de la referida urbe, el informe indica que los terroristas del ISIS han cavado extensas trincheras a lo largo de los 98 kilómetros de la frontera que controlan, y explica que todo esto se está desarrollando bajo la indiferencia total del Ejército turco.

“Han construido (los terroristas) las fortificaciones delante de las narices de las tropas turcas (…) Nosotros mismos vimos cómo las construían. Lo hacían muy cerca (…) como a unos 50 metros de la frontera. Si ustedes ven las zanjas desde aquí, entonces se habrán fijado en las enormes máquinas con las que las excavaban”, comenta Bulent Polat, dueño de una tienda en Karkamis.

A este respecto, explica el reportaje, todos los habitantes de esa ciudad han denunciado que los militares del Ejército de Turquía han sido los únicos en no reparar en los movimientos realizados por los terroristas, pese a sus alegatos sobre liderar una lucha contra el Daesh.

Tras afirmar que los soldados turcos “podrían derrotar a los terroristas que se han apoderado de la zona en tan solo 24 horas”, Polat lamenta que no solo las fuerzas de seguridad turcas, sino también la llamada coalición internacional anti-Daesh, liderada por EE.UU., es reacia a adoptar medidas contra la banda terrorista.

De hecho, denuncian que, según las propias fuentes del Ejército, la pasividad turca ante el ISIS en su frontera corresponde a una “orden de arriba”, que consiste tan solo en tomar medidas que velen por la seguridad de los soldados.

A criterio de los habitantes de Karkamis, los miembros del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) son unos “traidores” y no se puede confiar en ellos porque han vendido a su propio pueblo al Daesh.

FUENTE: Russia Today-HispanTV