Declaración del Consejo Ejecutivo del KCK ante el atentado de ISIS en Antep

KCK destacó que no importa quién lleva a cabo la matanza en Antep dirigido a los kurdos, AKP fue el responsable. El KCK declaró que el gobierno del AKP ha estado apoyando ISIS en Siria y hacer la vista gorda a la movilización ISIS en Antep con el fin de influir en Siria y sofocar la revolución de Kurdistán sirio. También señaló que las políticas del AKP no sólo transforman a Siria en un baño de sangre, sino que permitieron a ISIS llevar a cabo masacres en Europa, Turquía y el Kurdistán. La humanidad ha sufrido mucho a causa del apoyo de Turquía a ISIS, y los funcionarios turcos del AKP serían los primeros en ser procesados si se consiguiera procesar a ISIS un día”. El KCK añadió que Turquía finalmente deberá pagar por las masacres en la región a pesar de su intento de distanciarse de ISIS.

AKP apoya a ISIS y lo usa como herramienta de provocación

KCK declaró que el AKP apoya a ISIS y lo usa como “herramienta de provocación”. La Co-Presidencia ha recordado que Turquía ha estado tratando de encontrar una excusa para intervenir en el norte de Siria y la Revolución del Kurdistán sirio, y describe la matanza de Antep como una matanza de ISIS organizado por la Agencia de Inteligencia de Turquía (MIT). KCK ha recordado que el presidente del MIT Hakan Fidan había dicho que tendrían misiles lanzados desde Siria a Turquía con el fin de crear una excusa para la ocupación turca hace dos años, y describió la matanza de Antep como un intento del Estado turco para presionar a los poderes internacionales para la creación de una zona de seguridad en el norte de Siria. El KCK señala que los kurdos fueron atacados en Antep al igual que el gobierno del AKP se dirige a personas kurdas en Siria.

El KCK hizo hincapié en que los objetivos de ISIS en Turquía no ha sido el gobierno del AKP, si los kurdos, las fuerzas de la democracia y los extranjeros, y esto ilustra las relaciones entre el AKP y el ISIS: “El Estado turco no ha abandonado su hostilidad hacia la Revolución Kurdistán sirio a pesar de su intento de revertir sus políticas en Siria, y continúa atacando la Revolución del Kurdistán sirio, ya que no tiene la voluntad de resolver la cuestión kurda dentro de Turquía”. Por lo tanto, el KCK destacó que el acercamiento de Turquía a la Revolución Kurdistán sirio ilustra el enfoque del gobierno del AKP a la cuestión kurda.

AKP no puede ocultar la verdad con la demagogia

KCK destacó que las bandas afiliadas de ISIS continuarían para llevar a cabo masacres similares, siempre y cuando el gobierno del AKP no abandone su hostilidad hacia los kurdos. “Los medios de comunicación pro-AKP no engañan a nadie con sus intentos de asociar el PKK con ISIS y los seguidores de Gülen, y el Estado turco ha sido el actor que había colaborado con los seguidores de Gülen y apoyado ISIS” declaró en el comunicado el KCK y aclaró que “el gobierno del AKP no pudo ocultar la verdad con la demagogia, y el gobierno del AKP sólo sobreviviría si abandona su enemistad hacia la revolución de Kurdistán sirio”

El AKP debe dar un paso en la cuestión kurda y poner fin a su hostilidad hacia Kurdistán sirio

El Consejo Ejecutivo KCK Co-Presidencia subrayó que el aumento de la lucha por la democracia y la presión a Turquía para que ponga fin a su enemistad hacia la revolución de Kurdistán sirio fueron algunos de los deberes más importantes de los kurdos y las fuerzas de la democracia en Turquía, y pidió a estos grupos para convencer al gobierno del AKP para establecer relaciones de amistad con los kurdos y colaboran con ellos en la lucha contra ISIS. El KCK destacó también que el gobierno del AKP no puede negar su responsabilidad en la matanza de Antep, y pidió al Estado poner fin a su hostilidad hacia los kurdos y la Revolución del Kurdistán sirio, y dar un paso más para la solución de la cuestión kurda. El KCK advirtió que el estado turco perdería su guerra contra el pueblo kurdo y pondrá en peligro a los pueblos de Turquía si continúa sus sucias políticas actuales.

FUENTE: ANF/Traducción: Lucrecia Fernández