#DefendKurdistan da la bienvenida a la delegación zapatista en Madrid

El sábado, en la ciudad de Madrid, España, se dio la bienvenida al Escuadrón 421 del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) “La Montaña”. Entre los diferentes colectivos que participaron de la organización de la delegación zapatista, está Rojava Azadî Madrid y Women Defend Rojava Madrid.

Una compañera de ambos colectivos ha compartido las siguientes palabras en el acto de bienvenida, en el barrio de Lavapiés, recalcando la necesidad de solidaridad con y entre los movimientos revolucionarios de abajo y a la izquierda de todo el mundo.

ANF Images

A continuación publicamos el discurso completo:

Queridas hevals:

Desde los colectivos de apoyo a Kurdistán y la revolución de Rojava en Madrid damos la bienvenida a La Montaña. Deseamos que vuestro viaje por la Europa de abajo y a la izquierda traiga la brisa limpia de la selva lacandona a esta vieja Europa enferma de egoísmo y soberbia.

Muy al oriente de aquí, allá donde Europa se convierte en Asia, se encuentran las altas montañas de Kurdistán. En estas montañas y las planicies que las rodean se expandió la revolución neolítica hace 10 mil años, y desde hace 40 se gesta una nueva revolución, hermana de la revolución zapatista. La democracia de base, la liberación de género y la defensa de la Tierra son los pilares de la revolución de Rojava, que hoy se encuentra en peligro inminente a causa de la invasión de Turquía y sus hordas yihadistas.

ANF Images

Hoy mismo, 3 de julio, es el Día de Acción Global por la Defensa de Kurdistán. Dicen que el pueblo kurdo no tiene más amigos que las montañas. Pues bien, creemos firmemente que estáis aquí porque sois montañas, que todas, todos y todoas que estamos aquí somos montañas, y que nuestra solidaridad es una fuerza que apoyará la resistencia de la guerrilla en Kurdistán.

Os queremos hacer un presente desde el corazón de las mujeres libres de Kurdistán: este libro escrito en Rojava por mujeres internacionalistas europeas, que desgrana la historia de la resistencia de las mujeres del movimiento de libertad de Kurdistán.

¡Bienvenidas y hasta siempre, montañas!

¡Resistencia es vida!

¡Mujer, Vida, Libertad!

ANF Images

FUENTE: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*