Delegación de la AANES continúa con reuniones diplomáticas en Estados Unidos

Un grupo de diplomáticas y diplomáticos de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES) se reunieron en Washington con un grupo de senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos para tratar la crisis en Siria y cuestiones relativas a la lucha contra el terrorismo y la estabilidad regional.

Asistieron al encuentro el senador Chris Van Hollen y los congresistas Lois Frankel y Adam Smith. Las conversaciones fueron positivas, según una declaración de la delegación, encabezada por la copresidenta del Comité Ejecutivo del Consejo Democrático Sirio (MSD), Ilham Ehmed.

En la reunión hubo un intenso intercambio sobre el conflicto sirio, que se prolonga desde 2011, y sobre las posibilidades de una solución política. También se habló de la importancia del papel de Estados Unidos en la búsqueda de una “solución integral” al conflicto en un país devastado por la guerra “de acuerdo con las resoluciones internacionales”, sobre todo la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los representantes estadounidenses reafirmaron su apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y a su lucha contra el terrorismo. Desde la delegación de la AANES manifestaron que “se hizo hincapié en la necesidad de mantener la presencia de las tropas estadounidenses en Siria y su asociación con las FDS hasta que se alcance una solución política sostenible en Siria”.

La reunión con los congresistas estadounidenses forma parte de una serie de debates de alto nivel entre las y los líderes de la AANES y los políticos estadounidenses.

Previamente, la delegación, cuyos otros miembros son Nazira Gewriye -como representante de la Autoridad Autónoma de Jazira-, Ghassan Al Youssef -del Consejo Civil de Deir Ezzor-, Bassam Saqr -del Consejo Presidencial del MSD- y Sinem Muhammad -representante del MSD en Washington-, fueron recibidos en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado estadounidense.

También se celebraron otras reuniones con representantes de la sociedad civil y del mundo empresarial.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*