Delegación de la AANES se reunió con el gobierno ruso en Moscú

El Consejo Democrático Sirio (CDS), una de las principales instituciones del autogobierno del norte y el este de Siria, emitió un comunicado sobre la visita de sus representantes a Moscú este miércoles.

Según el texto oficial, el viaje se realizó luego de una “invitación oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia”. La delegación de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES) estuvo encabezada por Ilham Ahmed, co-presidenta del CDS.

Por la parte rusa, las reuniones estuvieron encabezadas por Mikhail Bekdanov, representante de la cancillería rusa.

En el comunicado, el CDS calificó la reunión como “positiva”. En el encuentro se remarcó la intensión de una “solución política de la crisis siria de acuerdo con la Resolución 2254 de la ONU”. También se expresó que es necesario que el CDS participe en el proceso político para resolver la situación que atraviesa Siria hace ya diez años. Las delegaciones también discutieron las continuas violaciones de la soberanía siria por parte del gobierno turco, que bombardea de forma continua el norte del país.

El Consejo Democrático Sirio busca sostener intensas reuniones con diversos actores internacionales, principalmente sobre la cuestión siria, con el objetivo de buscar oportunidades para poner fin al conflicto, e iniciar una fase de transición hacia la solución política que debe conducir a una paz duradera y estable, se manifestó en el comunicado.

En septiembre del año pasado, otra delegación encabezada por Ilham Ahmed se había reunido con el canciller ruso, Sergei Lavrov.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*