Delegación del HDP se reunió con el presidente del Parlamento Europeo

Una delegación del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) se reunió en el Parlamento Europeo, en Bruselas, con el titular de ese organismo, Martin Schultz.

En el encuentro se habló sobre las prácticas dictatoriales del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que mantienen a Turquía bajo una fuerte política represiva.

La delegación estuvo compuesta por diputados del HDP Ertuğrul Kürkçü, Faysal Sarıyıldız, Tuğba Hezer y el representante del HDP para Europa, Eyup Doru.

Los enviados del HDP alertaron sobre el genocidio político que comete el gobierno turco contra el HDP y demandaron una lucha conjunta de los sectores democráticos.

Durante la reunión, Schulz dijo que Erdogan provocó una desconexión en las relaciones de Turquía con la Unión Europea, al que calificó el único lazo que queda entre Turquía y el mundo.

En declaraciones recientes, el titular del Parlamento Europeo señaló que los líderes de la Unión Europea estarían discutiendo sanciones económicas contra Turquía en diciembre debido a la represión desatada contra la oposición.

La medida será discutida como una alternativa a la finalización de las conversaciones de ingreso de Turquía en la Unión Europea, anunció Schulz, añadiendo que la rotura de dichas conversaciones impediría a la Unión Europea ayudar a la oposición del país.

Schulz contó al periódico alemán Bild am Sonntag: “Tenemos que considerar que medidas económicas podemos tomar.”.

Sin embargo, advirtió que si Turquía reintroducía con Erdogan la pena de muerte -en violación de sus obligaciones con el Consejo de Europa de 47 naciones- las negociaciones de ingreso “habrían terminado”.

FUENTE: ANF/Kurdish Question/Traducción y edición: Kurdistán América Latina