Demandan establecer un tribunal internacional para enjuiciar a los miembros de ISIS en Rojava

La situación de miles de mercenarios de ISIS arrestados después de la derrota de la organización terrorista en Baghoz, por parte las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), sigue siendo ambigua.

Aunque la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES) ha emitido repetidos llamamientos para que la comunidad internacional actúe para el enjuiciamiento de los terroristas, todavía no ha recibido ninguna respuesta positiva.

El líder de opinión de la tribu al-Fadil, Menaf al-Raja, evaluó el tema y comentó que la gente en la región continúa sufriendo a causa de ISIS. Al referirse a la situación en el campamento de Al Hol, en el que sobreviven miles de integrantes de ISIS, afirmó que la organización terrorista continúa con sus actividades.

Por esta razón, al-Raja pidió que los mercenarios sean procesados y sentenciados de inmediato, de acuerdo con las leyes internacionales. Además, remarcó que este proceso es urgente para garantizar que ISIS no transmita sus ideas radicales a los niños.

Al recordar que muchos países se niegan a repatriar a sus ciudadanos que integran ISIS, al-Raja enfatizó las responsabilidades de la comunidad internacional y pidió que se estableciera de inmediato una corte internacional para el juicio de los terroristas.

Por último, el líder tribal expresó que los mercenarios arrestados causan una gran carga para la Administración Autónoma, algo que crece gradualmente debido a la crisis económica actual.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*