Demirtas: Estos días de atrocidades se terminarán tarde o temprano

El co-presidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, manifestó este viernes que en Turquía se vive otra etapa del golpe civil encabezado por el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Demirtas fue arrestado durante esta jornada junto a otros 10 diputadas y diputadas del HDP. La administración turca ordenó los arrestos bajo el argumento de que los legisladores colaboran con el “terrorismo”.

Estas detenciones, junto a decenas de arrestos ocurridos en las últimas semanas, forman parte de una nueva avanzada represiva de Erdogan contra el movimiento de liberación kurdos y otros sectores opositores.

A través de su abogado Mahsuni Kahraman, el co-presidente del HDP envió un mensaje escrito a mano en el que denuncia que está en curso un “golpe civil ilegal” en toda Turquía.

“Queremos que se sepa que vamos a seguir siendo estrictamente leales a la democracia, la libertad y la paz, en una lucha que nuestro pueblo está dando”, afirmó Demirtas.

El co-presidente del HDP expresó que “estos días de atrocidades se terminarán tarde o temprano” debido a la resistencia del pueblo.

Demirtas manifestó que las detenciones son parte de “conspiraciones baratas” y que, no importa cuáles sean las circunstancias, “continuaremos nuestra lucha política democrática y seguiremos reiterando nuestro llamado a la paz”.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina